España establece récords de temperatura, mientras Reino Unido vive el día más caluroso de 2020

España establece temperaturas récord durante la ola de calor veraniega. La gente en Gran Bretaña se sofocó y acudió a las playas el pasado fin de semana en el día más caluroso del país en lo que va de año

San Sebastián, en la costa norte de España, fue testigo de 42 grados Celsius (107 grados Fahrenheit) el jueves, la temperatura más alta allí desde que comenzaron los registros en 1955, dijo la agencia meteorológica nacional. La ciudad de Palma, en la isla mediterránea española de Mallorca, estableció un récord local de 40,6 grados Celsius (105 grados Fahrenheit) el martes.

La agencia meteorológica española, Aemet, dijo que las noches tropicales, cuando las temperaturas no caen por debajo de los 20 grados centígrados (68 grados Fahrenheit), también eran frecuentes en muchas partes de España en julio. «El cambio climático está aumentando la frecuencia de las olas de calor», dijo, y agregó que el número anual de días en condiciones de olas de calor se ha duplicado desde la década de 1980.

Al norte, los residentes del Reino Unido buscaban sombra a medida que las temperaturas subían por encima de los 37 grados centígrados. La agencia meteorológica nacional, la Oficina Meteorológica, dijo que se registró una lectura de 37,8 grados centígrados (100 grados Fahrenheit) en el aeropuerto de Heathrow al oeste de Londres. Eso hizo que el viernes fuera el día más caluroso de 2020 y el tercero más caluroso registrado .

En episodios anteriores de clima caluroso, la gente ha plagado playas alrededor de la costa británica, no siempre observando medidas de distanciamiento social destinadas a prevenir la propagación del coronavirus.

El ayuntamiento de Brighton, en la costa sur de Inglaterra, pidió a los visitantes que se mantuvieran alejados, diciendo que estaba «preocupado por la cantidad de personas en la ciudad». «Un gran número hace que sea imposible mantener el distanciamiento físico», dijo el consejo.

Los pronosticadores dicen que la explosión de calor terminará más tarde en el día y había una posibilidad de tormentas eléctricas violentas en el este de Inglaterra a medida que el aire más frío entra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.