Facebook desafía a YouTube ofreciendo vídeos musicales con licencia

Facebook agregó el pasado fin de semana vídeos musicales con licencia a la red social en los EE.UU., desafiando a YouTube a la atención del público en línea

Facebook dijo que los usuarios podrán «unirse» en torno a los vídeos musicales oficiales, con la promesa de contenido principal de J. Balvin, Karol G, Sebastian Yatra y otros artistas.

«Con los vídeos musicales oficiales en Facebook, estamos creando nuevas experiencias sociales que van más allá de solo mirar el vídeo», dijo la vicepresidenta de desarrollo de negocios de música Tamara Hrivnak y la vicepresidenta de entretenimiento Vijaye Raji en una publicación en línea. «Continuaremos trabajando con nuestros socios musicales para construir experiencias sociales únicas y llevar la música a las formas en que las personas se conectan y comparten».

La «experiencia musical» de Facebook ya estaba disponible en India y Tailandia, pero hará su debut en Estados Unidos este fin de semana, según Hrivnak y Raji. La lista de socios estadounidenses incluía Sony Music Group, Universal Music Group, Warner Music Group y BMG.

El servicio de intercambio de vídeos propiedad de Google YouTube cuenta con más de 2 mil millones de usuarios mensuales, muchas de esas personas que sintonizan vídeos musicales. Las suscripciones al contenido premium de YouTube, como la música, han aumentado, según informes recientes de ganancias de Alphabet, empresa matriz.

El interés por el entretenimiento en vivo ha aumentado durante la pandemia, ya que las personas que se quedan en casa para evitar el virus recurren a Internet en busca de música, películas y televisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.