Fin de semana de Campeonato de España en Pontevedra

El próximo fin de semana se disputará en la ciudad de Pontevedra el primer triatlón español tras el encierro, que supuso también un parón en este tipo de actividad

El Campeonato de España de Triatlón Sprint contará con la participación de deportistas de alto nivel como los olímpicos Fernando Alarza e Iván Raña. Este último, triatleta natural de Ordes y primer campeón del mundo de España, volverá a sus inicios compitiendo con el Club de Triatlón Inforhouse Arcade de Santiago, dejándose de lado para un tiempo de larga distancia por motivo del parón internacional. También representará al club santiaguero en la categoría élite Antón Ruanova, dos veces subcampeón de España y triatleta que aspiraba a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, representando a Brasil. Otro personaje importante que estará representando al Arcade es el actual campeón de España Alberto González, que defenderá el título en la ciudad de Pontevedra. Además de estos tres grandes deportistas ya mencionados, el equipo de las cebras contará con otros tres triatletas de gran importancia nacional: Alejandro Cañas, Álvaro Martínez y Miguel Fortunato. En la categoría Junior masculina contará con la participación del joven talento Jorge González, integrante del grupo de formación élite del Centro Gallego de Tecnología Deportiva, compartiendo entrenamiento con Javi Gómez Noya. 10 niños y niñas de la escuela también competirán en la categoría cadete, tratando de encontrar puestos honoríficos en la clasificación por equipos.

El evento se llevará a cabo los días 22 y 23 de agosto. Estará marcado por las medidas necesarias para asegurar el cumplimiento del protocolo contra Covid-19. La competencia se llevará a cabo en un recinto blindado de casi 30.000 metros cuadrados, al que solo podrán ingresar deportistas y personal autorizado, por lo que será muy difícil visualizar la prueba, que será retransmitida en directo en las redes sociales. Será obligatorio el uso de la máscara hasta la hora de salida, que por estas condiciones especiales será, en la mayoría de categorías, individual. La categoría Cadete Masculino abrirá la competencia el sábado a las 9 a.m .; a lo que seguirá el Femenino, 11: 40h. A las 12:00 será el turno de los Paratriatletas, y la tarde está reservada para los Grupos de Edad (16: 00h). La jornada del domingo comenzará con la salida masculina Elite a las 9:00 a.m. y continuará con la femenina Elite a las 10:45 p.m. Las categorías Junior Femenino (12: 15h) y Junior Masculina (13: 00h) cerrarán el campeonato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.