Getafe y Sevilla vuelven esta semana a Europa

Los equipos españoles se enfrentan a Inter y Roma, respectivamente, a partido único

Dos equipos españoles, Getafe y Sevilla, afrontan los octavos de final de la Europa League en su reanudación con sendas eliminatorias a partido único contra Inter de Milán y Roma, respectivamente.

Doble duelo hispano-italiano con las dos únicas eliminatorias canceladas por completo, que ahora se jugarán a partido único en Alemania. El resto, verán la disputa de los partidos de vuelta al estar iniciadas el 12 de marzo, antes de la suspensión por el coronavirus.

El Getafe se aferra precisamente a esta competición después de quedar fuera de los puestos europeos en Liga. Después de ganar sólo uno de los once encuentros post-confinamiento, puede sacar a relucir su mejor versión para poner contra las cuerdas al Inter.

Ya eliminó al Ajax en dieciseisavos y después de quedarse sin competición europea en los últimos minutos de LaLiga, intentará desquitarse en un duelo histórico en el Veltins-Arena de Gelsenkirchen.

Por su parte, el Inter se antoja un duro rival para los de Bordalás por su entidad, pero llega envuelto en un ambiente enrarecido por la explosión de su entrenador, Antonio Conte, que cargó duramente contra la cúpula de su club: «Alguno se sube al carro, pero la montaña de mierda ha caído sobre mí y sobre los jugadores… Cada uno ha mirado por su parcelita, sin protegerme a mí ni a los futbolistas».

Un Sevilla de Champions, favorito

El Sevilla llega con la moral por las nubes después de conseguir en el torneo doméstico la clasificación para la próxima Champions League. Ahora los de Lopetegui buscarán despedirse de su competición fetiche por todo lo alto en el Schauinsland-Reisen-Arena de Duisburgo.

Habrá una baja obligada en el cuadro hispalense después de que Nemanja Gudelj confirmara su positivo por COVID-19.

La Roma, aunque no se clasificó para la Liga de Campeones, llegará a la cita después ganar 7 de sus últimos 8 encuentros, cuatro de ellos seguidos. Jordan Veretout y Edin Dzeko, con 4 goles tras el parón y Henrikh Mkhitaryan y Nikola Kalinic, con 3, serán sus armas más peligrosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.