Identifican a dos jóvenes que realizaron actos vandálicos en el mobiliario público de Betanzos

El Ayuntamiento de Betanzos ha detectado en las últimas horas varios actos vandálicos que afectaron directamente al mobiliario público

Así, a la aparición de nuevos grafitis en bancos y papeleras, algunos de ellos acondicionados hace apenas unos días por la zona de obras, se sumaron en las últimas horas deshechos en dispensadores de gel hidroalcohólico, como el parque Pasatempo que tras ser reparado varias veces, en las últimas Horas fue objeto de un nuevo acto vandálico que provocó que el Ayuntamiento tuviera que retirar los muebles.

Además, la Policía Local identificó esta noche a dos jóvenes en la Avenida de la Coruña tras recibir una llamada avisando de su presencia al pegar o hacer sonar los bins ubicados en esta zona.

Facilitada la descripción de las dos personas se ubica en la zona del Puente Nuevo con pegatinas y pegamento. Se trata de dos jóvenes nacidos en Cambre y Vigo.

El Ayuntamiento abrirá el expediente e informe correspondiente, ya que los hechos están recogidos en las ordenanzas como infracciones muy graves cuando se actúe contra el mobiliario urbano, los equipos de limpieza pública o las instalaciones de cualquier tipo ubicadas en la vía o espacios públicos, incluyendo en este aspecto instalaciones o inmuebles. privados de cualquier tipo que provoquen suciedad en vías públicas o espacios públicos.

La sanción cobrada puede llegar a los 2.000 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.