Inés Rey le exigirá a los organismos internacionales el esclarecimiento del asesinato de Diego Bello

Rey: “Debemos luchar con todas nuestras fuerzas para limpiar el nombre de Diego y llevar a sus asesinos a la cárcel. Seguiremos peleando para que se haga justicia”

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, le exigirá a los organismos internacionales el esclarecimiento del asesinato de Diego Bello y la consiguiente depuración de responsabilidades, de acuerdo con la declaración institucional realizada en la sesión plenaria del Ayuntamiento de A Coruña el pasado 5 de marzo de 2020.

Inés Rey ya le pidió con anterioridad a las autoridades competentes información sobre el asesinato del coruñés en Filipinas. Ahora, tras conocer el informe elaborado por la Comisión de Derechos Humanos de la República de Filipinas, que concluye que la Policía del país disparó deliberadamente para matar al coruñés Diego Bello, y que @ao mesmo tempo desmonta la versión del jefe de la Policía filipina,
el Ayuntamiento de A Coruña entiende que las autoridades internacionales deben intervenir con el fin de que las personas culpables de este suceso no queden impunes y “para limpiar la memoria de Diego”.

La regidora señala que esta intervención se realizará o bien directamente actuando en nombre del Ayuntamiento de A Coruña ante los dichos organismos, o bien reclamando al Gobierno de España @dito intervención, allí donde las normas de procedimiento no permitan una actuación directa.

“Debemos luchar con todas nuestras fuerzas para limpiar el nombre de Diego Bello y llevar a sus asesinos a la cárcel. ES por eso que seguiremos peleando para que se haga justicia y no permitiremos que las personas culpables de su asesinato  queden impunes”, asegura Rey, que también constató que “haremos todo lo que esté en nuestras manos para que esto se esclarezca”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.