Inés Rey: “Nadie va a permitir que se aminore nuestra defensa de A Coruña y nuestros derechos. A Coruña no se vende”

La alcaldesa, Inés Rey, explicó esta mañana que ayer mantuvo una conversación telefónica con la presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), Irene Lozano, en la que le pidió explicaciones sobre el procedimiento de este organismo con respecto a la Liga Nacional de Fútbol Profesional.

Inés Rey entiende que el CSD es competente para tomar decisiones y pedir responsabilidades por el gravísimo caso sanitario y deportivo que ocurrió en nuestra ciudad, aun más, tras conocer por los medios de comunicación, la relación entre el presidente de la Liga Nacional de Fútbol Profesional, Javier Tebas, y el equipo de fútbol del Fuenlabrada.

En esta llamada era importante, según la alcaldesa, conocer la postura del CSD “con respecto a la propuesta de inhabilitación del presidente al asegurar el propio Tebas que fue la persona responsable del viaje del equipo madrileño a la ciudad”. Por otra parte, aseguró que Lozano no le avanzó el resultado de la reunión de hoy por la tarde y que tampoco le ofreció ninguna compensación para la ciudad, pero quiere aclarar que si alguien en el CSD entiende o cree entender que “formulando algún tipo de actuación deportiva en la ciudad va a hacer que callemos y que no dejemos de denunciar lo que consideramos injusto, quiero aclarar que está errado”.

Rey añadió que espera que “nadie, ni la presidenta Irene Lozano, ni el Consejo de Deportes ni ningún otro organismo, entienda que el Gobierno local de esta ciudad va a permitir que se aminore, en ningún caso, nuestra defensa de A Coruña y nuestros derechos. A Coruña no se vende”.

La alcaldesa insistió que más allá del asunto estrictamente deportivo, se trata de que no quede impune a persona que incumplió deliberadamente los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias, creando un riesgo para la salud pública y para la sociedad: “¿Acaso el fútbol profesional está por encima de los demás?, ¿A quién dirige el fútbol profesional se le permite saltar los protocolos? ¿Le permiten crear un riesgo sanitario y no pasa nada? No entiendo como se imponen restricciones muy duras a sectores como la hostelería, la cultura y al resto de deportes y que en este caso no se exijan responsabilidades”.

Rey manifestó que el CSD no está a la altura de las circunstancias, por lo que el Ayuntamiento de A Coruña seguirá luchando para que se esclarezcan los hechos: “Consideramos que se produjo una adulteración de la competición y como consecuencia, del descenso de categoría. Se impidió al Deportivo jugar la última jornada en iguales condiciones que el resto de equipos”. La alcaldesa afirmó que se vulneraron las normas que establecen que se deben jugar los partidos a la misma hora en las dos últimas jornadas, “por lo que exigiremos responsabilidades en la justicia común y espero que el Deportivo tenga éxito en sus reclamaciones porque, insisto, es de justicia. El CSD no puede mirar para otro lado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.