Internacional se aúpa al liderato del Brasileirao tras el empate del Vasco de Gama

El Vasco da Gama empató sin goles este domingo con el Gremio, en partido por la quinta jornada del Campeonato Brasileiro de Fútbol, que le hizo perder el liderato del certamen, superado por el Internacional, que derrotó el sábado 1-0 al Atlético Mineiro

Con el resultado, el equipo carioca bajó al segundo puesto, con 10 puntos, dos menos que el Inter del técnico argentino Eduardo Coudet, mientras que el Mineiro, comandado por el otro entrenador argentino del torneo, Jorge Sampaoli, marcha tercero, con 9 enteros y el Gremio ocupa el noveno lugar, con 7 unidades.

El Palmeiras escaló a la cuarta posición al vencer hoy el clásico ante el Santos (sexto) por 2-1 con tantos de Luiz Adriano y Patrick de Paula y de Ramires, que descontó para el rival con un autogol.

A su vez, el Sao Paulo marcha quinto, tras vencer por la mínima diferencia en su visita al Sport Recife, con un gol de Pablo alos 6 minutos.

En otro derbi de la quinta fecha, el Flamengo y el Botafogo empataron 1-1 en el Maracaná, con goles anotados en los descuentos del partido Pedro Raul inauguró el marcador para el blanquinegro a los 93′, pero Gabigol igualó para el ‘Mengao’ al cobrar un penalti a los 95 minutos.

Con el resultado, el vigente campeón brasileño y de la Libertadores tiene dos empates, dos derrotas y sólo una victoria y marcha decimotercero con 5 puntos, desde la llegada del técnico español Domènec Torrent, ex asistente de Pep Guardiola por 10 años, que asumió el banquillo del Flamengo este mes, en sustitución al portugués Jorge Jesús, que volvió a su país para comandar al Benfica, tras conquistar seis títulos con el club carioca en menos de un año.

Con su tercer empate en cuatro partidos (tiene uno menos) el Botafogo marcha undécimo con seis unidades.

En otros dos partidos disputados este domingo el Coritiba y el Ceará conquistaron su primera victoria en el torneo, al vencer, respectivamente al Bragantino (1-2) y al Bahía 2-0.

El duelo entre el Corinthians y el Fortaleza se realizará el próximo miércoles.

Todos los partidos, igual a las jornadas anteriores, fueron disputados en estadios vacíos debido a la pandemia de la COVID-19, que según el último boletín del gobierno, ya ha causado 114.744 muertes y infectado a 3.605.783 personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.