Italia iniciará en humanos las pruebas de una vacuna contra el coronavirus

El Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas Lazzaro Spallanzani de la capital italiana empezará a finales de agosto las pruebas clínicas en seres humanos de una posible vacuna contra el coronavirus, dijeron hoy autoridades locales y del hospital

En la página de internet del instituto se publicó hoy una convocatoria para solicitar 90 voluntarios, especialmente voluntarios de entre 18 y 55 años de edad y de entre 65 y 85 años.

Los voluntarios deben estar sanos, deben estar registrados en el sistema nacional de salud italiano y no deben haber participado en otras pruebas clínicas en los últimos 12 meses. No deben haber tenido COVID-19 ni deben haber participado en otros estudios para una vacuna contra el coronavirus.

El estudio fue financiado de forma conjunta por la región de Lacio, en donde se encuentra Roma, y el Ministerio de Educación, Universidades e Investigación con cinco millones de euros (5,9 millones de dólares) y es apoyado por el Ministerio de Salud, dijo en Twitter el gobernador de la región de Lacio, Nicola Zingaretti.

Zingaretti también confirmó que las pruebas empezarán el 24 de agosto luego de ser aprobadas por el Comité Nacional de Ética para la evaluación de las pruebas clínicas de medicamentos para pacientes con COVID-19.

Estas pruebas representan la llamada fase uno de la investigación de una vacuna, en la que una posible vacuna es administrada a pequeños grupos de personas. Esta fase está relacionada con la seguridad del medicamento para los seres humanos, su dosis y sus efectos de estimulación o ausencia de estimulación para una reacción del sistema inmunológico.

Francesco Vaia, director de salud de Spallanzani citado por la agencia noticiosa Ansa, dijo que están conscientes de las grandes expectativas de los italianos de que los investigadores encuentren una cura para la infección y señaló que “sienten esta responsabilidad” .

El Spallanzani es un instituto público de investigación y un hospital de referencia para enfermedades contagiosas en Italia. Fue el primer centro de investigación de Europa que aisló la secuencia del ADN del coronavirus en febrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.