Jakobsen, herido grave en el sprint de la primera etapa del Tour de Polonia

Groenewegen cerró el paso a Jakobsen, que se chocó contra el arco de meta y está hospitalizado

La primera etapa del Tour de Polonia ha terminado con una grave caída en el sprint masivo provocada por el velocista Dylan Groenewegen (Jumbo-Visma), que para evitar ser superado en la llegada cerró contra las vallas a Fabio Jakobsen (Deceuninck-Quick Step), que se chocó contra el arco de meta y fue llevado al hospital.

El campeón holandés fue declarado vencedor tras la descalificación de su compatriota. De momento no hay parte médico sobre Jakobsen, el más grave de los heridos en la caída en la que se ha vistos envuelto otros corredores y un oficial que fue golpeado.

Poco después de producirse la caída, el Deceuninck informó en Twitter de que Jakobsen estaba siendo atendido por los médicos, pero dos horas después no ha dado novedades.

Según la web especializada Cycling News, ha sido trasladado en helicóptero en estado grave. El diario polaco Wwyborcza explica que tiene múltiples lesiones y hemorragias internas y que fue puesto en coma inducido e intubado en estado grave; en tanto que el oficial golpeado estaba bien.

Fuente: rtve.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.