Julián Gil promueve el voto puertorriqueño en Estados Unidos

Miami. El actor y conductor puertorriqueño se une a la campaña, no partidista, ¡Ahora es, Vota!  para impulsar el voto boricua y latino en las elecciones generales del 3 de noviembre. Especialmente en el estado de Florida.

A 70 días antes de las elecciones generales de 2020 en Estados Unidos, el actor, presentador y empresario Julián Gil, se une a la campaña, no partidista,  ¡Ahora Es, Vota! para instar a los puertorriqueños y latinos del estado de Florida a votar en las elecciones.
La campaña incluye información para registrarse para votar, así como anuncios. El objetivo es invitar a los millones de puertorriqueños que viven en Estados Unidos a que ejerzan su derecho al voto y participen en las elecciones de 2020. “Los puertorriqueños constituyen el grupo demográfico hispano de más rápido crecimiento en el estado de Florida con más de 1.2 millones de boricuas que vivimos en dicho estado que decidirá las elecciones presidenciales”, señaló Julián.

Basándose en los márgenes de las elecciones de 2016, se puede llegar a la conclusión que la comunidad puertorriqueña es un factor determinante en esta próxima elección presidencial. Los venezolanos también se están asentando en Florida con grandes oleadas que han llegado en los últimos cinco años y siguen evolucionando como un importante bloque de votantes. Los organizadores de la campaña confían que la iniciativa impactara de manera positiva la población recién llegada.
¡Ahora Es, Vota! es una marca registrada de PR Voters Registration Events Inc., del abogado de la industria del entretenimiento, el puertorriqueño Edwin Prado, que está impulsada por el liderazgo puertorriqueño y latino empleando un enfoque único de dos vertientes. En primer lugar, llevarán el registro de votantes a la comunidad en unidades móviles, en sitios donde la gente se reúne y frecuenta como la Plaza del Sol en Kissimmee y en el corredor de la avenida Semoran en Orlando. La campaña contará con la participación de conocidos miembros de la comunidad y celebridades que actuarán como presentadores, asegurándose de que las personas sientan la necesidad de participar, entendiendo la importancia de su voto. En segundo lugar, integrarán a personas con influencia cultural de varias generaciones para lanzar una campaña en los medios digitales utilizando videos cortos que destaquen los temas que más resuenan en nuestra comunidad.
Los influyentes destacarán los problemas que más impactan a la comunidad puertorriqueña en la isla y en Estados Unidos por igual, incluyendo: Por qué su voto en Florida es importante; Control de armas; Protección Ambiental; Enmienda 4; Reforma de los costos de matrícula universitaria; Trato desigual de los puertorriqueños isleños en relación con el Seguro Social y Beneficios para Veteranos y mensajes dirigidos a la comunidad cristiana (una gran proporción de la comunidad recién llegada).
La campaña cuenta con varios influencers, incluidos puertorriqueños, venezolanos, dominicanos y otros latinos, y han comenzado a grabar contenido para los medios digitales que llegará a más de 20 millones de seguidores. Algunas de las celebridades que se han comprometido a participar en la iniciativa ¡Ahora Es, Vota!: Además de Julián, se encuentran María Celeste Arrarás, Wilkins, Zuleyka Rivera, Héctor Marcano, Joshua Pauta, Marko, Noriel, Elysanij, Anonimous, J Alvarez, Yozuel, Yondoe, N´Klabe, Pacho, Almighty, Casper Magico, Baby Rasta, Lito Mc Cassidy, Lynette Chico, Drizmali, Gringo, Toño Rosado, Leslie Shaw y Juhn El All Star.
Gil también señaló: “Los latinos en Estados Unidos representamos el grupo étnico más grande que es elegible para votar, con una participación estimada del 13 por ciento del electorado total, o unos 32 millones de hispanos. Como Ciudadanos Americanos y voceros de la campaña tenemos el deber de garantizar que nuestras comunidades latinas estén informadas, comprometidas y listas para votar”.
Citando datos del Pew Research Center, la mayoría de los inmigrantes habilitados para votar en las próximas elecciones viven en California, Nueva York, Florida, Texas y Nueva Jersey. Este gran bloque de votantes latinos es mayoritariamente joven, por lo que muchos de los mensajes tendrán lugar en tiempo real en las plataformas digitales. La idea detrás del esfuerzo es educar e involucrar a los 3.6 millones de latinos que cumplirán 18 años antes de las elecciones de noviembre.
Para más información sobre la campaña ¡Ahora Es, Vota! pueden acceder a la página web www.ahoraesvota.com Facebook @Ahora-Es-Vota Instagram @AhoraEsVota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.