Kayak Tudense y Ciudad de Pontevedra dominan el autonómico senior

La clasificación general sénior estuvo liderada por el Kayak Tudense  en hombres y por el Club Escuela de Piragüismo Ciudad de Pontevedra

Este fin de semana se disputó en el Complejo Deportivo David Cal situado en el embalse de Verducido (Pontevedra) el Campeonato Gallego Sprint Sénior y Juvenil. Los deportistas allí desplazados competían sobre las distancias de 1000, 500 y 200 metros en las modalidades de K1, K2 y K4.

Las regatas disputadas el domingo nos dejaban como ganadores por equipos en la categoría sénior al Kayak Tudense en hombres con 563 puntos, por delante del Club Fluvial de Lugo que alcanzaba la cifra de 265 puntos, mientras que el Breogán de O Grove se hacía con la tercera posición con 262 puntos.

Por lo que respecta a la categoría femenina, la victoria final fue para el Club Escuela de Piragüismo Ciudad de Pontevedra con 421 puntos, el segundo puesto sería para el Kayak Tudense que sumaba 377 puntos, y el tercer puesto se lo llevaba el Club As Torres Romería Vikinga con 266 puntos.

En la jornada del sábado se disputaban las distintas pruebas de la categoría juvenil, donde el Club Escuela de Piragüismo Ciudad de Pontevedra conseguía la victoria en las dos categorías masculina y femenina. El podio en hombres lo completaban los clubes del Náutico Pontecesures y Fluvial de Lugo, mientras que en mujeres acompañaron al equipo pontevedrés los conjuntos del Ría de Betanzos y Náutico Pontecesures.

Todos los deportistas disfrutaron de un fin de semana de piragüismo en el que las normas sanitarias estuvieron presentes en todo momento. Destacan las victorias individuales de Roi Rodríguez (Kayak Tudense) en K1 1000 metros, en la misma distancia Adrián Sieiro se llevaba la medalla de oro en C1. Sería en la prueba de velocidad de 200 metros en la que el campeón olímpico Carlos Pérez “Perucho” (Ría de Aldán) ganaba con autoridad en K1, demostrando que todavía le quedan fuerzas para seguir peleando con los mejores. Sieiro volvía a ganar en la distancia corta y Antía Jácome (E.P. Ciudad e Pontevedra) y Sara Ouzande (Kayak Tudense) hacían lo propio en C1 y K1. Por su parte Carolina García (E.P. Ciudad e Pontevedra) terminaba en primer lugar en K1 500 metros y su compañera Antia Jácome repetía victoria en C1.

El campeonato terminaba con una de las pruebas que mejor acogida está teniendo desde que se aprobó su inclusión en las competiciones. Las regatas mixtas en K2 y C2 dejaron como vencedores a Tania Fernández y Aarón Diéguez en kayak, mientras que en la modalidad de canoa María Pérez junto a Manuel Fontán se colgaron el oro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.