La deuda del gobierno británico asciende a 2,62 billones de dólares en medio de la pandemia

La deuda del Gobierno británico ha superado los 2 billones de libras esterlinas (alrededor de 2,62 billones de dólares), o 100,5 por ciento del producto interno bruto (PIB), en medio de un fuerte gasto durante la pandemia del coronavirus, dijo hoy la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS, por sus siglas en inglés)

La deuda neta del sector público llegó a 2,004 billones de libras en julio, 227.600 millones de libras esterlinas (alrededor de 298.370 millones de dólares) más que en el mismo punto del año pasado. Es la primera vez que se ubica por encima del 100 por ciento del PIB desde el final del año financiero que concluyó en marzo de 1961, indicó la ONS.

La pandemia del coronavirus ha tenido un impacto sin precedentes en el endeudamiento, indicó. Los cálculos provisionales indican que 150.500 millones de libras esterlinas (197.340 millones de dólares) fueron tomados prestados en los primeros cuatro meses del año financiero actual, refiriéndose de abril a julio, casi tres veces la suma tomada prestada en todo el año financiero más reciente que concluyó en marzo de 2020.

La ONS dijo que el financiamiento extra requerido para apoyar los esquemas de alivio del coronavirus del Gobierno combinado con ingresos reducidos y una caída en el PIB han impulsado la deuda neta pública al nivel más elevado en décadas en relación con el PIB.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.