La RFEF rechaza el calendario de LaLiga

El ‘caso Fuenlabrada’ ha motivado una serie de reclamaciones que podrían paralizar la Liga

El conflicto entre la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la Liga de Fútbol Profesional (LFP) vive un nuevo capítulo este lunes, con el rechazo de la primera al calendario de la segunda. En una carta de Andreu Camps, secretario general de la RFEF, a Javier Tebas, presidente de la LFP, le pide “calma” y le recuerda que el sorteo de competiciones es competencia federativa.

En la misiva, a la que ha tenido acceso el diario Marca, Camps rechaza la propuesta de calendario de la Liga mientras no se resuelvan los conflictos planteados por los clubes como el número de equipos que disputen la segunda división o los protocolos de seguridad para el inicio de la temporada.

En tono irónico le recomienda a Tebas “un poco de calma en su estado de ánimo. Tranquilícese por favor, será bueno para usted, para su salud y será bueno para el fútbol”.

De manera más seria, Camps le advierte al presidente de la LFP: “Se lo digo con claridad meridiana, esta RFEF no va a reconocer cualquier simulacro de sorteo que se organice desde la LNFP y no sólo no lo va a reconocer, ni tendrá valor alguno, sino que además le anuncio que en el supuesto en que organice un sorteo “no oficial” de las competiciones oficiales de fútbol en España va a ser inmediatamente denunciado por fraude en las competiciones ante el CSD y ante los organismos internacionales del fútbol”.

Asimismo, pide que intervenga de forma urgente el Consejo Superior de Deportes, al que le ha enviado otra carta distinta en la que enumera los distintos conflictos aún sin resolver.

“Las autoridades competentes deben regular el marco jurídico necesario e imprescindible que permita el inicio de todas las competiciones de ámbito estatal del fútbol español y no solo de una parte. Mientras ese marco jurídico común no exista no se pueden iniciar unas competiciones sí y otras, con los mismos derechos, no”, dice en la carta al CSD.

Fuente: rtve.es

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.