Los equipos argentinos vuelven a los entrenamientos

Los equipos de la Primera División del fútbol argentino volvieron hoy a los entrenamientos, tras casi cinco meses de inactividad por la pandemia de la COVID-19

El regreso a las prácticas estuvo signado por la detección de casos positivos en los planteles, como Gonzalo Montiel en el River Plate, mediante un testeo serológico, por lo que quedó aislado en su casa.

El defensa, de 23 años, se había presentado en el predio del club en Ezeiza (periferia sur de Buenos Aires) y este martes será sometido a un hisopado, ya que sospechan que pudo haber fallado.

«Por lo que uno entiende de este tema, probablemente sea un falso positivo», expresó el doctor Santiago Rossi, director médico del Centro Rossi, en Buenos Aires.

Montiel había sido hisopado el viernes, junto al resto del plantel, con resultado negativo para la enfermedad de COVID-19.

En esa primera tanda de testeos había dado positivo Ezequiel Centurión (23), el cuarto portero del equipo en la consideración del DT Marcelo Gallardo tras Franco Armani, Enrique Bologna y Germán Lux.

El Boca, último campeón argentino, también volvió a entrenarse en su predio de Ezeiza bajo la conducción de Miguel Angel Russo, quien dividió a los futbolistas en seis grupos (trabajaron en dos turnos).

El DT, de 64 años, supervisó las tareas desde el comedor ya que es un paciente de riesgo, por su edad y sus antecedentes de salud (superó un cáncer de vejiga).

En los «xeneizes» pasó a despedirse el delantero venezolano Jan Carlos Hurtado (20), quien fue cedido a préstamo, por un año, al Red Bull Bragantino de Brasil.

Asimismo, el Racing Club retornó en el predio Tita Mattiussi, en el distrito de Avellaneda, al sur del Gran Buenos Aires, con la novedad de los positivos de COVID-19 de Alexis Soto y Thiago Banega.

Estos tres equipos, junto al Defensa y Justicia y el Tigre (se desempeña en segunda división) eran los clubes más urgidos por entrenarse ya que están disputando la Copa Libertadores de América.

Este certamen, el más importante del continente a nivel de clubes, se reanudará el 15 de septiembre, según lo dispuesto por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

En el Vélez Sarsfield, club de Buenos Aires, los trabajos tuvieron la presentación del nuevo entrenador, Mauricio Pellegrino, con pasado en equipos de España (Valencia, Alavés y Leganés).

Por su parte, el San Lorenzo cumplió sus actividades en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en Ezeiza, adonde estuvo el presidente de la institución, el famoso conductor televisivo Marcelo Tinelli.

En los testeos preventivos para detectar posibles contagiados de COVID-19 se detectaron al menos 24 casos positivos, aunque se sospecha que podría haber más en las próximas horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.