Los populares de Pontevedra inician una ronda de contactos con colectivos sociales para abordar la Ordenanza de movilidad

El presidente del PP de Pontevedra, Rafa Domínguez, acompañado por concejal Pablo Fernández, ha dado comienzo a una serie de encuentros con agentes sociales, colectivos ciclistas, asociaciones profesionales y usuarios de VPM

El presidente del Partido Popular de Pontevedra, Rafa Domínguez, acompañado del concejal Pablo Fernández, ha dado comienzo este miércoles a una serie de encuentros con agentes sociales, colectivos ciclistas, asociaciones profesionales y usuarios de vehículos de movilidad personal para abordar las carencias de la nueva Ordenanza de Mobilidade e Utilización dos Espazos Públicos del Concello de Pontevedra. La primera de las reuniones ha sido con Paulo Fontán, presidente de Amizade, con el cual han analizado cómo la norma afecta a las personas con discapacidad.

Los populares ya alertaron a la Corporación en una Comisión informativa del mes de febrero que se trataba de “una ordenanza discriminatoria”. “Creemos que el Concello ha tenido el suficiente tiempo para interesarse en la opinión de los colectivos afectados. Es la manera de trabajar del BNG y del PSOE: imponer sin escuchar. Es una pena que un proceso que debería ser de participación social no se cuente con la ciudadanía. Mucho tiene que cambiar la postura del Concello para que esta ordenanza cuente con nuestro apoyo en el próximo Pleno”.

“La nueva Ordenanza no cuenta con diálogo ni con consenso, toda alegación presentada ha sido desoída. El BNG presenta un proyecto con carencias: no es sostenible y penaliza los transportes responsables con el Medio Ambiente. La actitud del BNG debe cambiar, deben mover su posición y avanzar cara una postura abierta a la Sociedad y a diferentes posturas y posiciones”, ha detallado Fernández. “Si nuestra ciudad no cuenta con una infraestructura ciclistas, ahora se restringe todavía más la utilización de este medio de transporte. No podemos poner trabas y dificultades a una de las maneras de desplazarnos más ecológica y verde”.

Los populares han compartido con Amizade “la situación de desinterés del Concello a la hora de incluir una limitación temporal para el uso de las plazas de estacionamiento reservados a personas con movilidad reducida”: “No creemos que esta situación vaya en consonancia con un modelo de ciudad que dice promulgar con la accesibilidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.