Los populares de Pontevedra mantienen el diálogo con el rural para precisar sus necesidades

El Partido Popular continúa el recorrido que mantiene el equipo de Domínguez por las quince parroquias de Pontevedra: “Los vecinos reclaman mejoras tan elementales como saneamiento o viales decentes para acceder a sus viviendas”

El grupo municipal del Partido Popular de Pontevedra continúa su recorrido por las parroquias del rural pontevedrés con el objetivo de “identificar y dar voz a las demandas, algunas muy extendidas en el tiempo, que tienen los vecinos”. El calendario que mantienen los populares les ha hecho recorrer esta semana Alba y Lérez, donde han mantenido varios encuentros como los que el Partido Popular viene manteniendo con los vecinos del rural. “Sorprende en muchos casos la dejadez del BNG y del PSOE ante peticiones que nos hacen los vecinos. Son demandas básicas y elementales que mejorarán de manera significativa su día a día y su calidad de vida”, ha mantenido Martín Martínez.

Los populares, tras visitar lugares como Pontecabras, la Iglesia de Santa María de Alba, San Caetano, o el pabellón de Lérez, han elaborado una batería de propuestas, la cual presentará en el registro municipal, que aporta soluciones a los “obstáculos y dificultades” que sufren los ciudadanos: “Después de 20 años y de promesas no realizadas es hora de que el rural se vea atendido”.

En su recorrido por Alba, los populares han comprobado el estado de las obras la nueva senda peatonal en la carretera autonómica PO-225 entre Alba y San Caetano, actuación de la Xunta de Galicia: “Se trata de una obra que facilitará tanto la seguridad por los peregrinos que hacen el Camino Portugués como la vida de los vecinos de la zona”. Además, en sus encuentros con los vecinos se han tratado asuntos como el saneamiento, “prometido en repetidas ocasiones y que sigue sin llegar”, el mantenimiento del mobiliario, “los cubos de basura están rotos y los puntos de luz son insuficientes y muchos llevan meses sin funcionar”, y el mal estado de las carreteras, “que necesitan ser tratadas en varios puntos”.

Por último, Junco, Martínez y Juncal han visitado la parroquia de Lérez y su pabellón, en el cual han seguido el entrenamiento del Club de Gimnasia As Triscas y así comprobar cómo la agrupación ha adaptado su vuelta a la rutina deporta a los protocolos sanitarios. Juncal ha solicitado la limpieza al Concello de una de las parcelas colindantes que invaden con maleza la entrada a dicho pabellón y ha valorado el esfuerzo de las deportistas tras la vuelta al deporte de alto rendimiento tras cuatro meses de parón: “Son la mejor imagen de nuestra ciudad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.