Los principales vencedores de la edición de 2019 intentarán repetir victoria en la XXIV Regata Crucero – Hotel Galatea

Este evento será la última regata de crucero que organice el C.N. Portonovo durante el año 2020

Una veinte de regatista participarán en una nueva edición de la Regata Crucero – Hotel Galatea, contando con representantes de la Ría de La Guardia, Vigo, Pontevedra, Arousa y Sada.

Durante la jornada del 21 de agosto aún está abierta la preinscripción y en la mañana del sábado se realizará la confirmación por parte de cada embarcación; pendientes de si alguna embarcación se anima a última hora; se han preinscrito un mínimo de cinco embarcaciones en cada una de las clases, que era el número mínimo determinado por la organización para crear las clases previstas: Solitarios y A dos, Crucero y Open.

Hoy  22 de agosto de 2020, a las 14:30 horas está prevista la hora de salida de una nueva edición de esta regata, aunque dependerá de las condiciones reinantes en las inmediaciones del puerto de Portonovo, ya que la prueba del día consistirá en navegar desde esta localidad pontevedresa hasta la localidad coruñesa de Cabo de Cruz. La distancia total estará entorno a las 19 millas.

El domingo 23 de agosto de 2020, la señal de salida está prevista para las 12:00 horas y se realizará el recorrido inverso, desde la Ría de Arousa hasta la Ría de Pontevedra, con una duración y al finalizar se realizará la entrega de trofeos, con un recorrido de una longitud similar al del sábado.

Esta regata es puntuable para el Circuito Solitarios y A Dos gallego y también tiene categoría autonómica para la clase ORC, siendo el evento perfecto para cerrar el calendario de regatas de cruceros en el C.N. Portonovo.

Este año todos los participantes tendrán que cumplir el protocolo FISICOVID-DXTGALEGO de la Real Federación Gallega de Vela y aprobado por la Secretaría Xeral Para o Deporte, tanto en tierra como en el mar.

Esta regata está organizada por el Club Náutico de Portonovo y la Marina de Cabo de Cruz, la Real Federación Gallega de Vela, la Secretaría Xeral do Deporte, la Fundación Deporte Galego, con la colaboración del Hotel Galatea y el patrocinio de Gadis y Pescamar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.