México suma 59.106 muertes por COVID-19, mientras acumula 543.806 casos confirmados

México acumuló este jueves las 59.106 muertes por la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19), es decir, 625 más que las registradas en la víspera, mientras que la cifra de casos confirmados acumulados de ayer a hoy subió 6.775 para llegar a un total 543.806, reportó la Secretaría de Salud de México

De acuerdo al informe técnico presentado esta noche, hay 82.786 casos sospechosos en espera de resultado de prueba COVID-19, adicionalmente, hay 2.370 fallecimiento sospechosos, es decir, aún con resultado pendiente sobre la causa del deceso.

En la ya tradicional rueda de prensa, el director de Epidemiología en México, José Luis Alomía, explicó que del total de los casos confirmados acumulados, actualmente son 29.143 activos, es decir, que presentaron síntomas del virus en los últimos 14 días (del 7 al 20 de agosto).

El subsecretario de prevención y promoción de la Salud de México, Hugo López-Gatell reiteró el llamado a tener una respuesta de Estado ante la COVID-19, al mismo tiempo de seguir avanzando hacia la llamada nueva normalidad de manera gradual.

Es decir, resaltó, “priorizar la vida y salud de los mexicanos”, y por ende, no bajar las medidas sanitarias.Insistió en que en este país, con más de la mitad de la población se dedica al comercio informal, se debe de velar por el bienestar y la economía del país.

Dijo que a la fecha, no existe conclusión científica que indique cuánto tiempo dura la inmunidad de la COVID-19 en pacientes que ya padecieron esta enfermedad y recordó que, si el 75% de la población no genera inmunidad, y “podrían presentarse rebrotes del virus”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.