“Nueva Normalidad XXXIV”: Ramón Reyes, nuevo Presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer

Me complace hacerme eco del comunicado que me remitió Ramón Reyes (en la primera fotografía que ilustra esta información), nuevo Presidente de la Asociación Española contra Cáncer: “Soy Ramón Reyes, voluntario, socio y desde ahora y hasta dentro de cuatro años, presidente de la AECC.

“Roberto L., hoy te escribo para contarte cuál es nuestra misión: aliviar y evitar, en la medida que sea posible, el sufrimiento en las personas producido por el cáncer, tanto de quienes padecen la enfermedad como de sus familias.

“Y para lograrlo pondremos siempre al paciente en el centro, para garantizar que todos tengan las mismas oportunidades de tratamiento y diagnóstico. Porque, Roberto L., el cáncer no distingue fronteras ni situaciones personales.

“¿Y qué significa para nosotros poner al paciente en el centro? Significa ampliar nuestra red de voluntarios para llegar a todos los enfermos donde quiera que estén. Significa trabajar con los oncólogos, médicos de atención primaria y profesionales de enfermería, porque son ellos los que están día a día con los pacientes. Significa apoyar la investigación para tener un conocimiento profundo de la enfermedad y aumentar así la supervivencia.

“Nuestro principal reto es llegar al 70% de supervivencia en cáncer en 2030, y para conseguirlo tenemos comprometidos 70 millones de euros en 380 proyectos de investigación.

“Cada 2 minutos se diagnostica un nuevo caso de cáncer en nuestro país. Pero para cada nuevo paciente diagnosticado tenemos a más de 1.000 profesionales y 29.000 voluntarios que se van a mantener a su lado. Trabajamos por ellos y para ellos, ese es mi absoluto compromiso.

“Pero necesitamos el apoyo de más personas para continuar con nuestra labor. Por eso te pido hoy, Roberto L., que te sumes al casi medio millón de personas que confían en nosotros para plantar cara al cáncer.

“Te dejo aquí un enlace para que, si puedes, te unas a nuestro equipo: https://actua.aecc.es/haztesocio/ayudanos

“Gracias por leerme y por estar considerando entrar a formar parte de nuestros socios. Sin ellos, no podríamos continuar adelante.

“Un afectuoso saludo. Ramón Reyes, presidente de la AECC”. Yo ya he cumplido, y les invito a que lo hagan.

Galicia, sobre todo en sus zonas marítimas, es en sí misma un extenso y fantástico espacio natural para realizar fotografías, sobre todo de amaneceres y atardeceres. Buena prueba de ello es la segunda y bella instantánea que adorna esta información, que me remitió mi querida amiga Julia-María Dopico Vale. Está tomada en el Cabo Ortegal (Cariño-La Coruña), punto que marca la división entre el Océano Atlántico y el Mar Cantábrico y es el límite occidental del Golfo de Vizcaya. Cuenta con un pequeño faro, de 12,70 metros de altura y 3 metros de diámetro. Construido en el año 1984, tiene dos balcones circulares de casi 5 metros de diámetro, que constituyen una excepcional atalaya. Es un lugar que, sin duda alguna, les recomiendo visiten.

Nuevo mensaje de la distinguida pintora ferrolana Manuela Castro: “Me agradó muchísimo el mensaje de tu buena amiga Pilar Gómez García. Yo le envío un fuerte abrazo y lo más importante es, desear poder, celebrar las fiestas todos juntos. Besos para todos. 😘😘😘🌷🌷🌷”. ¡¡¡Así sea, querida Manuela!!!.

El tenor coruñés Enrique Paz, que endulzó a sus vecinos la dura cuarentena cantando desde su ventana, escribió lo siguiente: “Este mini concierto, cantado sin pausas obras maravillosas de Fco. Paolo Tosti, como he dicho lo dedico a buenas amigas profesionales del canto, como ya he enumerado. Faltan muchas, a las cuales dedicaré otra selección de canciones napolitanas o romanzas de zarzuela. Todas (y todos) l@s que me seguís, tenéis mi cariño y gratitud. Sigo cantando para tod@ vosotr@s”. Y que sea por muchos años, amigo Quique.

El gran cineasta coruñés Ignacio Benedeti (uno de los “fijos” en mis Cumpleaños del 14-7 y 30-12) ha publicado, bajo el título “La Antártida, el gran reto”, el texto que reproduzco: “Dependiendo de la evolución de la pandemia, el tercero de los documentales de la serie de 13 STOP CALENTAMIENTO GLOBAL, lo rodaré en la Antártida bajo el sugestivo título “Más allá de 66º Latitud Sur”, pues, como los dos primeros, independiente de lo que se denuncia, el calentamiento global,  será un documental de entretenimiento concebido para el público familiar (especialmente pensado para el sector de mayor edad de la audiencia, donde se encuentran la mayor parte de los negacionistas).

“Todo ello, en una labor de artesanía integral pues me ocupo de la filmación, la dirección del montaje, la investigación, la escritura del texto… ¡e, incluso, cargo sin ayuda, a mi edad, con 30 kilos de equipamiento, entre cámaras y accesorios o el material sensible!.

“No se pierdan, mis queridos amigos, los detalles:  https://mimundoensuper-8.blogspot.com/2020/07/stop-calentamiento-global-spitsbergen.html

Finalizo por hoy, con la promesa de seguir publicando más crónicas de esta “Nueva Normalidad”. ¡¡¡Mientras el cuerpo aguante!!!. (Fotos: Lajos Spiegel)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + 3 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.