Palestina acusa a Estados Unidos de intentar dividir la región

Funcionarios palestinos acusaron ayer al Gobierno estadounidense de intentar dividir la región

Sus acusaciones se produjeron en respuesta a la gira actual del secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, a Medio Oriente para promover la normalización árabe con Israel.

«Armar a Israel en lugar de mantenerlo en la legitimidad internacional muestra claramente que Washington es un aliado que comparte la ocupación israelí y sus crímenes contra el pueblo palestino», dijo Saleh Rafat, miembro del Comité Ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), en un comunicado de prensa.

Taher al-Noono, un asistente de medios del jefe de Hamas Ismail Haniyeh, dijo en otro comunicado que la gira de Pompeo en la región «está destinada a continuar el crimen de normalización».

Hamas pide a los Estados árabes que Pompeo planea visitar «que no se comprometan con los esfuerzos estadounidenses para implementar silenciosamente el rechazado Acuerdo del Siglo», dijo al-Noono.

«Todos estos intentos tienen el objetivo de embellecer la imagen del ocupante (Israel) en la región, justificando sus crímenes y negando los derechos legítimos del pueblo palestino», agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.