Patrimonio da luz verde para mejorar el entorno del lavadero y la fuente de Elviña

Para llevar a cabo este proyecto de remodelación se expropiaron dos edificios en la calle Antonio Insua Rivas

El Concello de A Coruña cuenta ya con el informe favorable de Patrimonio Cultural de la Xunta de Galicia para el proyecto de remodelación en torno al lavadero y la fuente de San Vicente de Elviña.

Este proyecto supone una mejora medioambiental del entorno, la recuperación de la antigua fuente de San Vicente de Elviña y la retirada de elementos no conformes del lavadero. También mejorará la movilidad peatonal y residencial en todo el espacio público al unificar el entorno del lavadero junto a la vía provincial con el entorno del recinto social ubicado más allá, y una mejora notable tanto en la calidad del mobiliario urbano como en las aceras e infraestructura.

La decisión de expropiar las viviendas por parte de la Concellería de Urbanismo, Infraestructuras y Movilidad responde a una petición del barrio, en concreto de la Asociación de Veciños dos Rexumeiros, tras reunirse con el concelleiro y su equipo con esta entidad y presentar el proyecto. En esta reunión, el pasado mes de octubre, la asociación propuso una serie de cambios que fueron bienvenidos por la Concellería en el proyecto. Posteriormente se presentó el proyecto al Servicio de Patrimonio Cultural de la Xunta de Galicia y se tomó la decisión de que en este punto se trasladará el cruceiro, que actualmente se ubica en una zona secundaria y con muy poca presencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.