Pfizer y BioNTech publican datos positivos sobre su vacuna contra el coronavirus

La compañía farmacéutica estadounidense Pfizer y la compañía alemana BioNTech publicaron datos adicionales sobre seguridad e inmunogenicidad de la Etapa 1 del estudio ahora en curso de su candidata a vacuna contra la COVID-19

De acuerdo con un comunicado de las compañías, en un estudio de la Etapa 1 realizado en Estados Unidos, siete días después de una segunda dosis de 30 microgramos, la vacuna BNT162b2 consiguió títulos medios geométricos (TMG) neutralizadores del SARS-CoV-2 en adultos jóvenes de entre 18 y 55 años, los cuales fueron 3,8 veces mayores que los TMG de un panel de 38 pacientes tratados con suero de convaleciente de SARS-CoV-2.

En adultos de más edad, de entre 65 y 85 años, la candidata a vacuna consiguió un TMG neutralizador 1,6 veces mayor que el TMG del mismo panel, lo que demostró una fuerte inmunogenicidad en adultos jóvenes y mayores.

En todos los participantes, la administración de la vacuna BNT162b2 fue bien tolerada con fiebre de ligera a moderada en menos del 20 por ciento de los participantes, indicaron los resultados.

“Estamos especialmente encantados de ofrecer estos datos preliminares que muestran el prometedor perfil de seguridad e inmunogenicidad de nuestra candidata a vacuna de la prueba en Estados Unidos, y esperamos compartir los datos de la respuesta inmunológica de células T de la prueba alemana en un futuro cercano” , dijo Kathrin U. Jansen, vicepresidenta sénior de Pfizer y jefa de investigación y desarrollo de vacunas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.