Positivos antes de iniciar la pretemporada en Valencia, Huesca y Betis

Hay cinco casos entre los tres equipos, según informan los propios clubes, todos están bien

El Valencia, el Betis y el Huesca en Primera, así como otros clubes de Seguda, han comunicado este martes la aparición de casos positivos por coronavirus entre los miembros de su plantilla en las pruebas realizadas antes de iniciar sus respectivas pretemporadas.

El Valencia ha emitido un breve comunicado donde informa de esos dos positivos tras «las pruebas PCR y serológicas realizadas este lunes al primer equipo, cuerpo técnico y entorno más directo». Ambos afectados «se encuentran aislados en sus correspondientes domicilios, de acuerdo con los protocolos de LaLiga y del propio Valencia», que añade que ya ha notificado los casos a las autoridades sanitarias.

Hay que recordar que el Valencia ya fue afectado en el mes de marzo por el virus, cuando señaló que tenía cinco casos positivos, días después de haber recibido al Atalanta italiano en la vuelta de octavos de la Liga de Campeones.

También ha notificado dos positivos la SD Huesca, aunque tampoco ha precisado si se trata de jugadores u otros trabajadores o personas controladas.

«El club ha activado el protocolo sanitario instaurado por LaLiga y el CSD y las dos personas afectadas, que se encuentran en buen estado de salud, están aisladas y en cuarentena en sus domicilios particulares», explica la nota.

El Betis también ha informado de un positivo en su plantilla que se encuentra «en buen estado de salud», y que posteriormente se ha revelado que era el delantero Loren Morón, tal y como ha confirmado el propio jugador. «Desgraciadamente, no podré desplazarme hoy con mis compañeros a Marbella para iniciar la pretemporada. He dado positivo en el test PCR y, aunque me encuentro bien, tendré que esperar unos días para unirme al equipo», ha apuntado en sus redes sociales.

Fuente: rtve.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.