Richar Barral. «Cambadela» de LaLiga, RFEF y CSD al Real Club Deportivo de La Coruña. (Vídeo)

El barullo producido en el fútbol español por la suspensión del partido que deberían jugar RC Deportivo y FC Fuenlabrada en la última jornada, en la que el horario unificado era norma, no tiene parangón alguno. El affaire, o serpiente, o piraña de verano,  se ha convertido un culebrón de intereses entre tres estamentos, LaLiga, RFEF y CSD, instituciones que deben velar por el juego limpio en el futbol y en la aplicación de la ley. Lo que está sucediendo en el fútbol es fiel reflejo de la situación que vive el País, sin cabezas que se paren a pensar como arreglar la situación, todo se hace al albur sobre la marcha, sin capacidad para gestionar la situación adecuadamente.

Los señores de «horca y cuchillo» están dando una penosa imagen, defendiendo  intereses espurios, que tienen que ver más con sus  intereses personales, que los del fútbol.

La mejor Liga del Mundo, los dirigentes de la Patronal, Federación y Político, están enzarzados  en guerras cainitas, perjudicando al RC Deportivo, que lucha como buen hijo de Hércules, para que se haga justicia. La situación se ha convertido en el «Sálvame» del fútbol español. Todos entran limpios como el alba en el reality y a medida que van pasando los días, comienzan a salir los muertos del armario. Joer!! A tenor de lo que vamos leyendo en prensa, escuchado en radio y visto en televisión, Javier Tebas tiene cementerio propio. Algún twittero medáitico quiso rivalizar con Franco en lucir medallas en el pecho, no sé quien tienes más, si el dictador, o el informador mediático, que como Pierre Nodoyuna, tocaba de orella, en atriles prestados. Lo dicho, la falta de rigor de algunos tipos ha convertido un tema deportivo en Salvame naranja, limón y tomate.

Richar Barral dio la cara para exponer cual era la situación de la plantilla, mucha gaseosa, algunas lagunas y lo que he apreciado, es que en el deportivo no hay plan A, B, C, ni creo que llegue a la Z. No es culpa del asesor del presidente o director deportivo, no pueden fichar porque a día 24 de agosto, a 20 días del comienzo de la Competición, si comienza,  no sabe en que categoría van a jugar en la temporada 2020/20221, el equipo coruñés. La culpa es de quienes mareando al perdiz, no quieren comerse las alas y dejan volar la pena de una afición, que la única culpa que tiene, es sentir en alma y corazón latir los colores del sentimiento en su pecho.

Richar Barral comenzó diciendo «Nos estamos moviendo en el escenario de Segunda, pero como no depende de nosotros, no podemos negociar con jugadores, al no poder decirles que esperen. Son las Instituciones deportivas las que deben decidir, nosotros estamos convencidos que jugaremos en Segunda.

Con voz cansina añadió: «Esta incertidumbre nos está perjudicando a la hora de fichar, los equipos han tanteado o fichado a jugadores interesantes y a nosotros nos queda esperar, aunque se está hablando con jugadores para su posible incorporaron a la plantilla.»

Barral comentó que entre hoy y mañana podría cerrarse el plantel técnico: «Fernando Vázquez tendrá segundo entrenado (el que querían no puede ser). El Secretario Técnico (de  total confianza de Richar Barral, como ha manifestado en varias ocasiones, ganándole la partida a Albert Gil) y un entrenador de porteros».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.