Roglic confirma que estará en la salida del Tour de Francia

El esloveno, uno de los favoritos a hacerse con la victoria final, está recuperándose de su caída en la Dauphinè

El esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma), ganador de la Vuelta 2019 y uno de los máximos favoritos al Tour de Francia 2020 que comienza este sábado en Niza, ha confirmado su presencia en la carrera francesa, puesta en duda tras haber sufrido una dura caída la semana pasada en el Dauphiné.

“Estoy feliz de poder estar en la salida y trataré de hacerlo lo mejor posible”, señaló el campeón esloveno en Het Laatste Nieuws, despejando una incógnita que había ganado peso en los últimos días con la duda de su estado físico.

Roglic, favorito del Tour junto al colombiano Egan Bernal, no tomó la salida en la quinta y última etapa del Dauphiné, lesionado tras haber sufrido una caída en el transcurso de la cuarta, que no le impidió llegar a meta.

Plugge, mánager del Jumbo: “La retirada de Roglic no afectará a su preparación para el Tour”
Con 5 triunfos esta temporada, Roglic señaló hace unos días sus dudas sobre el desarrollo de su lesión, subrayadas por su propia esposa, quien llegó a dudar de que su marido pudiese tomar la salida en el Tour.

Merijn Zeeman, director deportivo de Jumbo-Visma, también tranquilizó la situación al afirmar que Roglic “está bien y ha hecho los entrenamientos en buenas condiciones, apoyado por el buen trabajo del equipo médico”.

Será la tercera participación de Roglic en el Tour de Francia. Su mejor puesto, cuarto en 2018.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.