Santiago se suma a las recomendaciones de FEMP y Gobierno sobre el uso responsable de mascarillas en espacios naturales

El Concello de Santiago, como miembro de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), se suma a su campaña en colaboración con los Ministerios de Transición Ecológica y Desafío Demográfico, y Consumo, titulada “Recuerdos inolvidables

“La máscara es para ti, no para la naturaleza”. Esta iniciativa promueve el uso de máscaras protectoras y tiene como objetivo concienciar sobre los efectos de abandonarlas en entornos naturales.

Como se explica en la campaña, una mascarilla higiénica, cuyo uso es fundamental para prevenir el contagio de Covid-19, tarda entre 300 y 400 años en degradarse si, una vez utilizada, se abandona en un entorno natural. La iniciativa fomenta el uso responsable de la máscara en espacios naturales, al tiempo que busca concienciar sobre los riesgos de sus residuos en espacios naturales como campos, bosques o playas.

La campaña pide el uso de mascarillas reutilizables -de especificación UNE 0065- frente a las de un solo uso y recuerda que el contenedor gris es el destino de todos los residuos asociados a la protección frente a Covid-19, incluidas las mascarillas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.