Un juzgado de A Coruña adopta orden de alejamiento a la persona que agredió a un afiliado de VOX

El Juzgado de Instrucción Número 5 de La Coruña acuerda adoptar orden de alejamiento contra X.Z.H. por la agresión a un afiliado de VOX el pasado 7 de julio de 2020 tras un acto de campaña

El Juzgado entiende que existen indicios racionales de delito de lesiones y delito de odio.

El Juzgado de Instrucción Número 5 de La Coruña dictó el auto de 3 de agosto de 2020 que acuerda adoptar la medida cautelar de prohibición de acercamiento del investigado X.Z.H. al joven afiliado agredido el pasado 7 de julio «a una distancia inferior a 100 metros y la de aproximarse a su domicilio, o a otros lugares habitualmente frecuentados por él mismo, así como tampoco podrá comunicarse telefónicamente, por vía postal, por medio de SMS, whatsapp, correo electrónico, redes sociales, aplicaciones de mensajería móvil o cualesquiera otro medio electrónico o telemático.»

La medida cautelar se acordó dentro de las diligencias previas de investigación incoadas por el Juzgado de Instrucción Número 5 tras la denuncia presentada por un joven afiliado de VOX, que fue salvajemente agredido en la tarde del 7 de julio en la Plaza de Pontevedra de La Coruña.

El auto dictado por el Juzgado entiende que existen indicios racionales de un delito de lesiones y de un delito de odio y que «los hechos investigados hay que ponerlos en contexto de una serie de acciones que se han venido sucediendo contra el perjudicado y, en términos más generales, contra la formación política de la que éste es simpatizante».

Destaca además el auto que el investigado tiene numerosos antecedentes policiales por hechos de naturaleza violenta.

Desde VOX La Coruña manifestamos el total apoyo a nuestros afiliados y simpatizantes, y nuestro firme compromiso para que episodios violentos como los vividos durante la pasada campaña electoral no se vuelvan a repetir.

Para ello pondremos todos los medios legales necesarios para que los responsables de los ataques sufridos sean puestos a disposición judicial, en este sentido la Vicesecretaría Jurídica de VOX a través del Abogado y Presidente de la Gestora Provincial de La Coruña, Miguel Angel Fernández López, se ha personado como acusación particular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.