Vigo refuerza la vigilancia en las calles y reduce el aforo en espacios públicos

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, se reunió con el comité de monitoreo del Covid-19 que abordó la reducción de capacidad en las áreas públicas de la ciudad, la prohibición de beber alcohol en la calle fuera de las terrazas y la necesidad de mantener distancia y usar máscara. “Nos mantendremos muy vigilantes y seremos muy estrictos”, advirtió

Abel Caballero advierte a la ciudad que debe tomarse en serio la situación actual “esto no es una broma. Esto es muy grave”, dijo Caballero en rueda de prensa, informando sobre las decisiones tomadas por el comité de seguimiento del Covid-19.

El alcalde ha recordado que está “estrictamente prohibido consumir alcohol en las calles de Vigo a excepción de las mesas de las terrazas de las cafeterías”, por lo que no se puede consumir de pie o caminando por ningún lugar de la ciudad. En segundo lugar, señaló que la distancia de seguridad debe mantenerse “de manera exquisita y escrupulosa” y llevar siempre una máscara protectora en la calle cuando no haya una distancia de dos metros. En tercer lugar, Caballero adelantó la reducción de capacidad en la esfera pública; en el caso de bodas en Castrelos la presencia de invitados está limitada a 25 personas, el resto de los asistentes deben estar fuera del pazo, en el espacio abierto.

El alcalde informó de la imposición de 300 multas desde el 13 de junio, por incumplimiento de la normativa, explicando que “el cumplimiento en su conjunto es muy satisfactorio pero prestaremos especial atención a quienes se resistan al cumplimiento”. Así, la Policía Local tiene las instrucciones para vigilar y hacer cumplir la prohibición total de beber alcohol en la calle y la prohibición de no fumar sin distancia de seguridad. En las últimas noches se han inspeccionado 17 locales de ocio nocturno en los que se ha detectado un “cumplimiento absoluto de todos en calibre y uso de máscaras”.

Sin embargo, Caballero advierte: “Seguiremos muy atentos y seremos muy estrictos”. Según él, este fin de semana “vigilaremos y prestaremos especial atención” a los incumplimientos en la ciudad, un refuerzo que el Ayuntamiento mantendrá a lo largo de la próxima semana. Considera que el 99% de los ciudadanos de Vigo lo saben salvo “el 1-2% de la población y no los toleraremos manteniendo una actitud irresponsable. Si hay que multar, se multa”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.