Vigo registra un 68% de ocupación hotelera en la primera semana de agosto

“El verano en Vigo, todavía por debajo del año pasado como es natural, está teniendo una importante afluencia de turismo”, dijo Abel Caballero. Julio, con una media del 47%, ya ha experimentado un crecimiento paulatino de la ocupación hotelera a lo largo de las semanas

El alcalde Abel Caballero ofreció datos sobre la ocupación de los hoteles en Vigo durante los meses de julio y agosto, que reflejan una paulatina tendencia al alza. En la primera semana de julio, los establecimientos hoteleros de Vigo estaban al 31% de su capacidad, mientras que en la semana del 20 al 26 de julio alcanzaron el 60%.

Pasó de 31% en la primera semana de julio a 44% en la segunda, 48% en la tercera y 60% en la cuarta semana. A fines del mes pasado descendió levemente, al 51%, para lanzarse al 68% el primero de agosto. En cuanto a los fines de semana, el alcalde dijo que la ocupación en julio subió al 65% y rondará el 80% en agosto.

Caballero señaló que la cifra “no es la óptima”, pero Vigo comienza a tener “un nivel razonable” de ocupación hotelera, dado el contexto de la pandemia Covid-19. En comparación con otras ciudades, Vigo tuvo una media del 47% en julio para el 40% de ciudades como Granada y Valencia, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.