20 reconocidos artistas ceden su corazón para concienciar sobre la salud cardiovascular

La Fundación Española del Corazón (FEC) lanza una campaña, con motivo del Día Mundial del Corazón (29 de septiembre) con el objetivo de concienciar sobre la importancia de prevenir las enfermedades cardiovasculares. Ilustradores tan reconocidos como Boa Mistura, Moderna de Pueblo o Ricardo Cavolo, entre otros, han querido sumarse a la causa bajo el lema ‘Pon corazón a tu corazón’

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Corazón en más de un centenar de países, el próximo 29 de septiembre, la Fundación Española del Corazón (FEC) lanza la campaña “Pon corazón a tu corazón” con las ilustraciones de 20 reconocidos artistas que han cedido sus trabajos para la ocasión.

El objetivo de esta campaña es concienciar a la sociedad sobre la importancia de la prevención de las enfermedades cardiovasculares. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE) estas enfermedades son la primera causa de muerte en nuestro país y debemos ser conscientes que hasta en el 80% de los casos se podrían prevenir si cuidamos nuestro corazón con un estilo de vida saludable.

Los artistas han cedido sus corazones para transmitir la idea de que cada corazón es único, con sus virtudes, sus defectos, sus cicatrices… Pero todos y cada uno de ellos merecen ser cuidados con la misma pasión y el mismo cariño como lo hacen los artistas en sus trabajos. Boa Mistura, Moderna de Pueblo, Bakea, Ricardo Cavolo, Estudio Santa Rita, Isa Muguruza, Albaricoque, Sara Herranz, Drasan, SoyCardo, Cris Valencia, Customizarte, Guajiro Bampo, Lobulo, El Marquès, Nada Dabuti, Yubia, The Acoak, Bnomio y Sergio Kian son los ilustradores que participan en la campaña. Cada una de sus ilustraciones acompañará un mensaje clave para cuidar el corazón, todos ellos focalizados en los factores de riesgo cardiovascular, modificables en la mayoría de los casos: sedentarismo, obesidad, tabaquismo, hipertensión, diabetes, colesterol elevado…

En un momento como el que estamos viviendo, en el que como sociedad nos estamos dando cuenta de lo fundamental que es mantener la salud, no queríamos perder la oportunidad del Día Mundial del Corazón para llegar a la población joven. Se dice que suelen ser más difíciles de concienciar porque ven la enfermedad muy lejana, pero probablemente lo que les ha tocado vivir de juventud haga que se planteen sus hábitos de vida a temprana edad para asegurarse una buena salud en el futuro. Y de eso va la campaña. Pequeños cambios en nuestro estilo de vida pueden mantener la salud de nuestro corazón por muchos años”, explica el Dr. Carlos Macaya, presidente de la FEC.

La campaña ha sido realizada por la agencia creativa AFTERSHARE y cuenta con la colaboración de diferentes organismos públicos y empresas, como el Consorcio de Transportes de Madrid y Metro de Madrid, para llevar a cabo su difusión.

Edificios iluminados de rojo

Por otro lado, la FEC ha promovido la iluminación en rojo de edificios de toda España para concienciar sobre la enfermedad cardiovascular con motivo del Día Mundial del Corazón. Se han sumado a esta iniciativa:

  • Museu de les Ciéncies y la playa del Hemisféric, en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.
  • Ayuntamiento, Kiosco de la Música, Casa Tapón y Puerta de Madrid, en Alcalá de Henares.
  • Ayuntamiento de Málaga.
  • Ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat.
  • Fuentes de la calle Aragón y La Pérgola de la Plaza de América, en Vigo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.