“Vinova Group” invertira 24 millones de euros en Vilanova de Aurosa y creará un centenar de empleos

La empresa del sector de congelados “Vinova Group”, vinculada a los propietarios de la cadena de tiendas de congelados “Congelados Cíes”, se instalará en el polígono empresarial de Vilanova de Arousa (Pontevedra), que gestiona “Suelo Empresarial de Galicia” (SEA), en un proyecto en el que los propietarios prevén una inversión cercana a los 24 millones de euros y la creación de más de un centenar de nuevos empleos.

La estrategia desarrollada por la nueva gerencia de “Suelo Empresarial del Atlántico” para Vilanova de Arousa ha comenzado así a dar sus frutos, tras varios años sin avances en este importante polígono industrial, uno de los 13 que gestiona SEA en Galicia.

Según ha explicado la gerente, Beatriz Sestayo, “Vinova Group” se ha hecho con cinco de las parcelas ofertadas en Derecho de Superficie en el polígono empresarial, que suman un total de 19.229 metros cuadrados y suponen la totalidad de la manzana 3.

En el último Consejo de Administración de SEA se aprobó establecer nuevas parcelas en este sistema en Vilanova, Catoira y Vimianzo. En el caso concreto del polígono pontevedrés todavía restan otras 7 parcelas en este sistema. El Derecho de Superficie de “SEA” permite instalarse por un canon mensual muy reducido sin necesidad de comprar el terreno del polígono durante los primeros años de actividad.

Tras la apuesta de “Vinova Group” por Vilanova y por este sistema “se constata que la propuesta impulsada en el seno de SEA ha recibido el apoyo y el interés del empresariado y permitirá reactivar el polígono empresarial”, según ha destacado la gerente, Beaatriz Sestayo.

INVERSIÓN DE CERCA DE 24 MILLONES DE EUROS

Según los datos facilitados por Juan Villamizar, CEO de “Vinova Group”, en sus nuevas instalaciones se desarrollará un complejo frigorífico que contará con capacidad para frío negativo, frío positivo, cámaras de peaking, cámaras para túnidos, sala de elaboración y oficinas.

En cuanto a los plazos previstos, se estima que la nueva nave podría estar finalizada a principios de 2022. “Nuestra idea es iniciar obra y movimiento de obra a finales de año y, con una previsión de construcción de 12 meses, podríamos empezar a trabajar formalmente y con todo el proyecto terminado hacia principios de 2022, si bien con la construcción inicial de las cámaras, se podría comenzar a operar parcialmente ya hacia finales de 2021”, explica Juan Villamizar

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.