A Coruña. Debido a la crisis del Covid-19, la temporada de playa cierra con 532 incidencias, un 30% menos que el verano pasado

El descenso de incidencias experimentado este verano en las playas de A Coruña,  cierran la temporada estival con un total de 532 asistencias, un 30% menos que en 2019. El concejal Borrego atribuye este descenso al control de las capacidades de las arenas municipales debido a la crisis del Covid-19 y señala que “afortunadamente, la mayoría de las incidencias atendidas por el servicio de socorristas municipales fueron de carácter menor”.

La mayor parte de la atención brindada por los 56 profesionales que laboraron en las playas de Riazor, Orzán – Matadero, As Lapas, San Amaro y Oza, tuvo que ver con heridas superficiales, un total de 140, las picaduras de escarabajos sumaron 110 y de otros insectos, 25. Además, del Servicio de Rescate y Primeros Auxilios, se registraron 32 abrasiones, 29 traumatismos, 20 traslados de personas a centros de salud y 18 rescates acuáticos. Cabe destacar que esta temporada los socorristas han intervenido en 9 ocasiones por alertas de personas desaparecidas, dos más que en 2019, aunque todas estas se han resuelto satisfactoriamente.

Por playas, la que ha tenido más incidencias este verano ha sido  Orzán – Matadero, con 178 visitas, seguida de Riazor, con 138 visitas, San Amaro con 106, Oza con 75 y As Lapas con 35.

Por mes, el que más incidencias registró fue julio, con un total de 227 incidencias, seguido de agosto, con 159 visitas, la primera quincena de septiembre con 92 asistencias y la segunda quincena de junio con 54.

La pasada temporada, los servicios municipales atendieron 760 incidencias en el conjunto de meses de playa, que se repartieron en 42 en la segunda quincena de junio, 291 en julio, 334 en agosto y 93 en los primeros 15 días de septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.