A Coruña. El gobierno local permitirá temporalmente el cambio de licencia de los pubs

Ante la situación del negocio de la hostelería como consecuencia de la pandemia y, especialmente, los dedicados al ocio nocturno, que han permanecido cerrados desde el 7 de agosto como consecuencia de las restricciones impuestas por la Xunta de Galicia, el Ayuntamiento ha decidido implementar una medida extraordinaria para ayudar al sector a mitigar los desastrosos efectos económicos de esta inactividad.

En concreto, como medida temporal, todos aquellos negocios de hostelería que estén en posesión de una licencia tipo II, permiso que actualmente aglutina a la mayoría de pubs de la ciudad, podrán realizar la misma actividad que los establecimientos bajo la licencia tipo I, que se refiere a cafés, restaurantes, bares y cafeterías. Por lo tanto, deberán cumplir con los mismos requisitos establecidos por el Directorio para este tipo de negocios en cuanto a capacidad, horario de cierre y demás restricciones durante este período.

Se trata de una medida excepcional y se mantendrá hasta el 31 de enero, cuando el Ayuntamiento decidirá si la prorroga o si los establecimientos que han solicitado el cambio volverán automáticamente a su actividad especificada en la licencia tipo II. Los hoteleros interesados ​​deben solicitar individualmente un cambio temporal en su licencia en el Departamento de Urbanismo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.