ASFASPRO, ATME y UMT llevan adelante la manifestación por unas retribuciones dignas proclamando su absoluta neutralidad política

Mañana sábado 19 de septiembre ASFASPRO, ATME y UMT han convocado a las 12 de mediodía una manifestación en demanda de retribuciones dignas y justas para el personal militar de las Fuerzas Armadas. Tendrá su inicio en la Plaza de las Cortes, pasará por la Carrera de San Jerónimo (Congreso), Plaza de Canalejas, Calle Sevilla, finalizando en Calle de Alcalá, 9 (Ministerio de Hacienda).

Las asociaciones convocantes han solicitado a sus socios y simpatizantes que acudan provistos de chaleco amarillo para visibilizar su reclamación y, naturalmente, que sigan escrupulosamente las medidas de seguridad: uso obligatorio de mascarilla y distancia mínima entre personas de 1’5 metros.

Las asociaciones profesionales mayoritarias de las Fuerzas Armadas proclaman su neutralidad política y sindical y piden a los asistentes a la manifestación convocada que no hagan uso de siglas partidistas ni sindicales

Además, recuerdan que, como militares que son, debe mantenerse en todo el acto una neutralidad política y sindical, y en este caso no han cursado invitación alguna a sumarse al acto ni a sindicatos ni a partidos políticos de ningún signo. De la misma manera, ruegan a los asistentes que se abstengan de acudir con banderas ni símbolos  que puedan poner en entredicho la neutralidad ideológica, política o sindical del acto. los militares ofrecen su vida en cumplimiento de la misión de defender a España, y lo hacen al servicio de toda la ciudadanía, sin distinción alguna, por lo que en esta manifestación organizada por asociaciones militares se mantiene ese carácter neutral.

Solamente debe tener lectura un mensaje, el lema que encabezará la manifestación y que define perfectamente lo que se reclama: “MENOS PALABRAS Y MÁS HECHOS, RETRIBUCIONES DIGNAS”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.