AstraZeneca interrumpe los ensayos de su vacuna tras la reacción adversa de un participante

Por medio del comunicado, el laboratorio sueco-británico aclaró que se trata de un paso del proceso de las pruebas aleatorias y controladas de la vacuna contra el coronavirus, por lo que se pausó la vacunación para permitir, a su vez, la revisión de la información.

“Esta es una acción de rutina que tiene que suceder cuando, durante el desarrollo de las pruebas, tiene lugar una enfermedad que potencialmente no tenga explicación”, afirmó.

Con ello, AstraZeneca argumentó que la decisión asegura que se mantenga la integridad de las pruebas, mientras que durante el transcurso de pruebas de gran envergadura habrán enfermedades aleatorias, mismas que deberán revisar de forma independiente.

“Estamos trabajando para acelerar la revisión de este único evento para minimizar cualquier potencial impacto en los objetivos temporales de la prueba. Estamos comprometidos con la seguridad de nuestros participantes y mantenemos los más altos estándares en nuestras pruebas”, aclaró el comunicado.

Por último, AstraZeneca no reveló cuáles fueron los síntomas desarrollados por la persona que llevó a paralizar el proceso, pero Stat News describió sospechas de una “seria reacción adversa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.