Cabreiroá pone su marca al servicio de la Federación Española de Bancos de Alimentos

La marca gallega de agua mineral incorpora la imagen de FESBAL con el objetivo de pedir el apoyo de sus consumidores a la labor de atención social que están desarrollando los Bancos de Alimentos durante la pandemia

Cabreiroá ha puesto su marca al servicio de la Federación Española de Bancos de Alimentos, por eso desde esta misma semana los consumidores se encontrarán en los lineales con sus botellas de agua mineral, formato pet de 2 litros y pack, con la imagen de esta entidad social.

El objetivo es dar visibilidad y llamar a la acción de los consumidores, en concreto para pedir su apoyo a la gran labor que se está desarrollando por parte de los Bancos de Alimentos de todo el país con donaciones que pueden canalizarse a través de la web de Cabreiroá.

Compromiso de colaboración de Hijos de Rivera

Esta iniciativa se enmarca en el convenio de colaboración a nivel nacional alcanzado el pasado mes de mayo entre Hijos de Rivera, propietaria de Cabreiroá, y FESBAL por el que la compañía gallega se comprometía a apoyar activamente la labor fundamental que está llevando a cabo esta entidad a lo largo del periodo de un año. Dicho acuerdo recoge un amplio abanico de acciones que van desde aportaciones de fondos y de productos al apoyo en la difusión de campañas y eventos de sensibilización y recaudación.

Hijos de Rivera materializó ya en mayo el primer paso de esta colaboración anual a través de una donación inicial de 400.000 euros a la Federación Española de Bancos de Alimentos para apoyar sus proyectos más urgentes, en especial los destinados a combatir la emergencia social. Además, la compañía contribuye de forma continuada al aprovisionamiento de bebidas de la entidad a través de sus propios productos.

El segundo paso de esta colaboración se concretó en el lanzamiento de una campaña de agradecimiento a todos aquellos que han estado en primera línea en la lucha contra la pandemia. Una edición especial de su cerveza Estrella Galicia presidida por el lema: 1 millón de gracias, 1 millón de botellas rindió homenaje a los profesionales que han trabajado y trabajan activamente durante esta crisis. Todos ellos se convirtieron en los protagonistas de las etiquetas de más de un millón de botellas de su marca de cerveza más emblemática.

La crisis sanitaria derivada de la pandemia del Covid 19 ha tenido como consecuencia inmediata una emergencia económica y social que ha llevado a cientos de miles de familias a solicitar ayuda para cubrir sus necesidades básicas, lo que ha incrementado exponencialmente la demanda recibida por los Bancos de Alimentos. Esta situación explica que la compañía vaya un paso más allá en su compromiso con FESBAL en esta ocasión y haya decidido llamar directamente a la acción de los consumidores a través de sus envases de Cabreiroá para que puedan contribuir aportando fondos a la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.