Carla Suárez anuncia que padece un linfoma de Hodgkin

La tenista fue diagnosticada hace días y deberá someterse a un tratamiento de seis meses de quimioterapia

La tenista española Carla Suárez ha sido diagnosticada con un linfoma de Hodgkin como ha anunciado ella misma a través de sus redes sociales y precisará un tratamiento de quimioterapia de seis meses tras afirmar que se encuentra «tranquila y con ganas de afrontar lo que se venga».

«Me toca afrontar una realidad complicada. Toca aceptarlo e intentar salir adelante confiando en el consejo médico. Siempre con positivismo ante la adversidad», añadió.

Posteriormente, explicó su situación en un comunicado. «Como les comenté en semanas anteriores, llevo un tiempo sin poder completar con normalidad mis entrenamientos en pista y mis rutinas de gimnasio. Al exponerme a la intensidad que exige la preparación deportiva profesional mi cuerpo viene respondiendo con una indisposición general. No he podido completar sesiones de práctica desde el pasado mes de julio», indicó.

Tras experimentar este malestar, la grancanaria ingresó en un centro hospitalario. «Hemos buscado respuestas médicas ante la aparición de estos síntomas. Las diferentes pruebas realizadas me han exigido reposo y me han impedido participar en los dos torneos organizados en Nueva York durante los meses de agosto y septiembre, como era mi ilusión después de tantas semanas fuera de la competición», señaló.

Fuente: rtve.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.