Carlos Mouriz “Nuestro primer objetivo es es estar clasificados entre los tres primeros de nuestro subgrupo”

Carlos Mouriz Castro, (Lugo. 4/8/1969) es un futbolista que jugaba de defensa, vistió la camiseta del CD Lugo, fue el Director Deportivo que lo llevó de Tercera a Segunda División, sin pasar apuros el equipo de las Murallas durante el tiempo que estuvo en su ciudad, a pesar de su corto presupuesto. Jugó en el Celta de Vigo y en el Racing Club Ferrol, del que ahora es responsable deportivo del equipo ferrolano. Los aficionados están ilusionados, conocen la trayectoria profesional de Carlos Mouriz y saben que el nuevo proyecto va encaminado a reverdecer viejos tiempos pasados del equipo verde

-¿Cómo se presenta esta temporada atípica por lo que estamos viviendo para el Racing?

Difícil en lo deportivo como todas la temporadas, pero este año aún más, debido a la incertidumbre que presenta el futuro y como se podría gestionar, por culpa de la pandemia que estamos viviendo.

-Desde el punto de vista de la secretaría técnica, ¿ha sido más difícil este mercado de fichajes?.

No creo que sea más difícil, pero evidentemente las variaciones producidas para el desarrollo de la competición y la creación de una nueva categoría la próxima temporada, hacen que sea diferente.

-Ha llegado un jugador que estaba en Sudamérica. ¿podría llegar algún jugador más desde este continente?.

Si, ha llegado uno español que estaba jugando en Sudamérica, pero llegarán algunos más de fuera de nuestro país.

-El Racing parece que se está reforzando muy bien en este mercado, viendo la plantilla con la que cuenta y los cambios que va a haber en la nueva 2B, ¿cuál es el objetivo?

Creo que en estos momentos, todos los clubes pensamos que nos estamos reforzando bien en función de los objetivos que cada uno se marca y de sus posibilidades económicas, pero a final de temporada será cuando de verdad podamos decir si fueron acertadas o no las decisiones tomadas.

Nadie incorpora a un jugador pensando que no le va a dar lo que de él se espera. Luego la competición te lo aclara.

Nuestro primer objetivo es estar clasificados entre los tres primeros de nuestro subgrupo.

-¿El proyecto de este Racing es a medio plazo?

En fútbol creo que los proyectos como mínimo deben de ser a medio plazo. Y nosotros así nos lo marcamos.

-¿Cómo ves al resto de equipos del subgrupo que le ha tocado al Racing?

En 2B todos los equipos son complicados y difíciles.

El grupo de equipos Gallegos siempre es fuerte y este año tenemos la “mala suerte“ de que un equipo como el Deportivo deja de ser el invitado de honor en la pretemporada y pasa a ser el referente de la categoría y competir directamente con nosotros, así que la dificultad aún se hizo mucho más grande.

¿Cuentas con que esta temporada pueda volver el público a A Malata?

El fútbol no creo que tenga mucho sentido sin el calor y el acompañamiento de tus aficionados y menos en competiciones que no son profesionales. Las circunstancias quisieron que en estos momentos tenga que ser así, pero mi deseo es que lo antes posible pero siempre poniendo en primer lugar la prevención de la salud de todos, puedan estar presencialmente en las instalaciones deportivas, arropando a sus equipos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.