Confirmado el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022

La FIFA confirmó hoy que el jueves 8 de octubre comenzará la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022

Los partidos programados son los siguientes: Colombia-Venezuela, Brasil-Bolivia, Argentina-Ecuador, Paraguay-Perú y Uruguay-Chile.

Asimismo, para completar la doble jornada inicial, el martes 13 de octubre se medirán Chile-Colombia, Ecuador-Uruguay, Bolivia-Argentina, Perú-Brasil y Venezuela-Paraguay.

La tercera fecha, en tanto, se llevará a cabo el jueves 12 de noviembre y la cuarta se disputará el martes 17 de noviembre, de acuerdo al calendario informado por la FIFA.

Las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 iban a comenzar el 26 de marzo último, pero se postergaron por la pandemia de COVID-19.

En Argentina no hay fútbol desde el 17 de marzo, tres días antes de que el presidente del país, Alberto Fernández, decretara la cuarentena obligatoria, que rige al menos hasta el 20 de septiembre.

En cuanto a las competencias internacionales de clubes, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) fijó para el 15 de septiembre la reanudación de la Copa Libertadores de América.

Ese día habrá cuatro partidos, todos por fase de grupos: Jorge Wilstermann (Bolivia)-Athletico Paranaense (Brasil), Colo Colo (Chile)-Peñarol (Uruguay), Binacional (Perú)-Liga de Quito (Ecuador) y Santos (Brasil)-Olimpia (Paraguay).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *