EcomWay reúne a los profesionales del turismo de todo el Camino Inglés desde este jueves

Esta mañana se ha presentado en rueda de prensa en el Hotel Finisterre el EcomWay, la jornada sobre el Camino Inglés que se celebrará del 1 al 4 de octubre. La presentación contó con la presencia del concejal de Turismo del Ayuntamiento de A Coruña, Juan Ignacio Borrego, y la Directora de Turismo de A Coruña, Lanzada Calatayud.

Durante cuatro días, EcomWay reunirá a los profesionales del turismo, la comunicación y el marketing en torno al Camino Inglés. EcomWay es una experiencia de Comunicación 2.0 para concienciar sobre la cultura, el patrimonio, la gastronomía y la sostenibilidad sensibilizando al peregrino en la lucha contra los malos hábitos.

El evento se dividirá en dos partes. La primera será este jueves 1 de octubre en el Hotel Finisterre con un pre-encuentro del Camino con varias mesas redondas y charlas que hablarán sobre la historia, experiencia y valores y tesoros del Camino Inglés. Esta jornada contará con la presencia de conocedores del Camino Inglés como Manuel F. Rodríguez, investigador de la ruta inglesa o Manuel Mirás, presidente de la Asociación de Consejos del Camino Inglés. El Camino también será analizado desde un punto de vista patrimonial, gastronómico e internacional. Además, participará el periodista de viajes Paco Nadal.

El acto será clausurado por el presidente del Consorcio de Turismo y concejal de Turismo del Ayuntamiento, Juan Ignacio Borrego y Carolina Rubirosa, autora de ‘Tu andar’, himno del Camino Inglés.

La segunda parte del Ecomway dará lugar a las tres etapas que separan A Coruña de Santiago a los blogueros y periodistas especializados participantes. En el primero, el viernes 2, los peregrinos caminarán desde la Iglesia de Santiago en la Ciudad Vieja hasta Bruma. El próximo será el sábado, cubriendo los 24km entre Bruma y Sigüeiro, mientras que el último llevará a los caminantes desde la localidad de Orosa a Santiago de Compostela.

Este evento está organizado por Turismo de A Coruña y la Diputación de A Coruña y cuenta con la colaboración de la Asociación de Ayuntamientos del Camino Inglés, el Xacobeo 2021 y diferentes empresas del sector privado.

El Camino Inglés El Camino Inglés
tiene dos alternativas en Galicia: la ruta de 73 kilómetros desde A Coruña y la ruta de 112,5 kilómetros desde Ferrol. Para llegar a Compostela desde A Coruña es necesario completar los 100 kilómetros con una etapa en el país de origen, aunque también se concede a los ciudadanos de A Coruña que abandonan nuestra ciudad.

Desde mayo de este año, A Coruña pertenece a la Asociación de Concejales del Camino Inglés, de la que forman parte 16 de los 18 concejos por los que discurre la ruta jacobea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.