El Aluminios Cortizo de Padrón se corona como el gran dominador del Campeonato de Aragón

Los equipos Junior y Élite/Sub23, dirigidos por Jesús Blanco Villar, vencen en ambas pruebas del campeonato celebradas este fin de semana en Huesca

El  equipo padronés Aluminios Cortizo acudió a los Campeonatos de Aragón de fondo en carretera celebrados en la localidad de Panzano, Huesca, con los corredores Junior, Sub23 y Élite, no sólo con la intención de competir sino también con la idea de crear un fin de semana de convivencia entre los jóvenes y más veteranos del equipo.

La jornada comenzó con éxito el sábado con la victoria de Ismael Rodríguez en la prueba Junior, entrando de la mano de su compañero Martín Rey y con más de 4 minutos de diferencia con respecto al siguiente grupo, el Aluminios Cortizo hacía primero y segundo tras una gran exhibición de todo el equipo, controlando la carrera en todo momento hasta el ataque final de los dos jóvenes del equipo padrones a falta de 30km para meta.

Tras el contundente resultado de los Junior, por la tarde le tocaba el turno a los Élite -Sub 23 y ofrecieron otra gran carrera ante los mejores equipos de España.

El equipo de Blanco Villar metió a cuatro corredores en la fuga de veintidós ciclistas que se iba a jugar la prueba, el eritreo Saymon Mussie, Carlos Gutiérrez, Montenegro y Fran Gª Rus, que se hacía con la victoria con autoridad.

Esta es la segunda victoria del esprinter murciano en esta temporada de pocas carreras. Una victoria que deja un estupendo sabor de boca en el equipo padrones de cara a las dos últimas y decisivas pruebas de la Copa de España que quedan por disputar.

Foto: David Martínez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.