El Ayuntamiento lleva la cultura a las calles con más de 100 espectáculos en todos los barrios

La alcaldesa, Inés Rey, acompañada del concejal de Economía y Hacienda, José Manuel Lage, el actor Xosé Antonio Touriñán, el chef Luis Veira y el placer Dori Rocha, presentado esta mañana en el Teatro Rosalía La programación de actividades culturales del Plan de reactivación económica, social y cultural de A Coruña, PRESCO, aprobada por unanimidad y con una dotación presupuestaria de 13,2 millones de euros.

El programa presentado hoy tiene un presupuesto de 300.000 euros e incluirá más de 100 actuaciones de grupos locales, artistas y compañías de música, danza, humor, teatro e infantil que se celebrarán durante dos meses, del 25 de septiembre al 29 de noviembre. en las principales plazas de la ciudad.

Es, dijo el alcalde, uno de los programas más importantes para impulsar la industria cultural, junto con el Bono Cultura y las ayudas a la creación artística. “Una iniciativa que tiene una doble función: apoyar al tejido cultural con la contratación de espectáculos y al mismo tiempo favorecer el consumo en el comercio y la hostelería en las distintas comarcas de A Coruña ”, ha explicado.

Todos los barrios contarán con al menos 3 actuaciones con el objetivo de potenciar la actividad comercial en ellos. Habrá música, teatro, cuentacuentos, magia, humor, danza … en 36 plazas de la ciudad en pequeños formatos y respetando todos los protocolos sanitarios que son aprobados por las autoridades sanitarias.

La alcaldesa señaló que se ampliará el programa, que se puede consultar en https://presco.gal/, «ya que también estamos tratando de incorporar a aquellos colectivos y colectivos que tenían acciones planificadas durante estos meses y tuvieron que cancelar». sus espectáculos como consecuencia de la crisis sanitaria ”.

Rey destacó la necesidad de volver a respirar cultura, después de tanto tiempo encerrados y encerrados en nuestros hogares. “Queremos darle nueva vida a la ciudad y ayudar a todos y cada uno a recuperar nuestra economía. Envía el mensaje de que esto depende de nosotros, unir fuerzas y apostar por lo nuestro: por nosotros y nuestros artistas, por el comercio local y por nuestra hospitalidad, concluyó Rey, quien quiso agradecer a Xosé Antonio Touriñán, Luis Veira y Dori. Rocha, «para ayudarnos a orientarlos hacia los tres elementos centrales de esta propuesta: el apoyo al sector cultural y la apuesta por apostar por el comercio local y la hostelería».

Los tres quisieron agradecer al alcalde por pensar en ellos para una iniciativa que servirá «para reactivar la ciudad» y animaron a todo el barrio a disfrutar de todos los espectáculos. Touriñán ha destacado que el programa «nos permitirá volver a salir, respirar cultura y disfrutar de la ciudad y de las cosas que nos hacen felices». El actor mostró su alegría «por compartir mesa y pantalla con Luis Veira y Dori Rocha», mientras Luis Veira destacó la necesidad de «salir a sonreír de nuevo» y Dori Rocha recordó que el comercio local da vida y necesita el apoyo de todo. el mundo

Los bonos de apoyo comercial y hotelero de PRESCO también están funcionando a buen ritmo, con más de 17.000 usuarios en este momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.