El Cerro Porteño ya es campeón del torneo Apertura de Paraguay

El club Cerro Porteño se consagró este sábado campeón anticipado del torneo Apertura de la primera división de Paraguay, tras golear de local por el marcador de 3-1 al conjunto del River Plate

Con este triunfo, el conjunto azulgrana logró sumar 49 puntos en la clasificación y sacó 5 de ventaja sobre el Olimpia (44) y 6 sobre el Libertad (43), a falta de una sola fecha para la culminación del certamen.

El equipo dirigido por el ex seleccionador de Paraguay Francisco Arce realizó una espectacular campaña desde el reinicio del torneo durante la pandemia por la COVID-19, logrando sacar 12 victorias, 11 de ellas de forma consecutiva, y un solo empate.

En partido disputado en el estadio General Pablo Rojas de Asunción, más conocido como «La Nueva Olla», el ciclón buscó la victoria desde el principio, y solo dos minutos le bastaron para marcar la primera diferencia en el marcador.

Tras una extraordinaria jugada del volante y capitán Matías Villasanti, que se sacó de encima a cinco rivales y al ganar la línea de fondo metió un pase retrasado, apareció en el segundo palo el centrocampista Enzo Giménez para empujar el balón a gol si marca alguna.

Con este marcador se fue el primer tiempo y en el reinicio, el delantero argentino Federico «Pachi» Carrizo penetró al área rival y cuando se disponía a disparar a puerta fue derribado por un defensa riverplatense y el árbitro principal sancionó penal.

De la ejecución se encargó su compatriota Diego Churín, que con disparo fuerte y esquinado decretó el 2-0 a los 60 minutos.

Luego, a los 82 minutos, apareció el juvenil defensor Alexis Duarte, que con espectacular cabezazo al ángulo superior izquierdo luego de un tiro de esquina del extremo Alan Rodríguez, puso el tercero para su equipo.

El descuento final para el River Plate llegó al minuto 85 también a través de un disparo penal, ejecutado de forma magistral por el centrocampista Silvio Torales.

De esta forma, el Cerro Porteño se convirtió en el primer equipo paraguayo en clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2021.

En otros partidos disputados este sábado, de manera simultánea, el Olimpia se impuso de visitante por 4-2 al Sol de América, y el equipo de Libertad hizo lo propio de local por 3-0 frente al elenco del Sportivo San Lorenzo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.