El Concello de Cambre oferta nuevas charlas sobre las plagas más comunes tras cubrir las plazas disponibles para las primeras jornadas

Ante el éxito suscitado entre los vecinos y vecinas del municipio, la Concejalía de Medio Ambiente e Mobilidade ha decidido organizar nuevas citas, que se llevarán a cabo el 1 y 2 de octubre en Vila Concepción y la Casa do Concello, respectivamente

El Concello de Cambre organiza, en colaboración de Orto, dos nuevas jornadas informativas sobre las plagas más comunes en Cambre: el pulgón, la oruga verde de boj, el picudo rojo de las palmeras y la psila africana de los cítricos. El Concello pone en marcha esta segunda convocatoria ante la enorme demanda de los vecinos y vecinas, que cubrieron, en pocos días, las plazas disponibles para asistir a estas actividades. Este jueves, 24 de septiembre, y el viernes, día 25, tendrán lugar las dos primeras jornadas en la Casa da Cultura Vila Concepción y en el salón de plenos del Concello, respectivamente. Ambas estarán impartidas por Mónica Maceiras Rioboó, ingeniera técnica agrícola en Jardinería y Árbol Ornamental.

Como explica la concejala de Medio Ambiente e Mobilidade, Patricia Parcero, con estas charlas se busca un doble objetivo: “por un lado, queremos informar aos veciños e veciñas sobre os tratamentos específicos para combater a cada especie e, polo outro, fomentar a súa colaboración no control destas pragas”.

Protocolo COVID-19

Con el objetivo de garantizar la seguridad del público, la Concejalía de Medio Ambiente e Mobilidade elaboró un protocolo para la realización de estos eventos. El documento especifica cuestiones como el aforo de las charlas, de un 30%, y varias medidas de prevención y seguridad.

Durante las jornadas, los asistentes deberán permanecer sentados en todo momento –no pudiendo mover las sillas dispuestas en los recintos-, utilizarán una solución hidroalcohólica y tendrán que llevar puesta la mascarilla. Asimismo, entrarán de uno en uno en las salas y nadie podrá acceder al recinto hasta que la persona anterior esté ya acomodada. Ambas estancias disponen de ventilación natural, por lo que las ventanas estarán abiertas en todo momento.

Las personas interesadas deberán inscribirse previamente para participar en las jornadas. Para hacerlo, podrán llamar o enviar un WhatsApp al teléfono 698 177 121 o enviar un correo a medioambiente@cambre.org.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.