El Flamengo se lleva el clásico

El Flamengo se impuso este miércoles 2-1 en una edición más del clásico ante el Fluminense y alcanzó provisionalmente la segunda posición de la tabla, igualado en 17 puntos con el líder Internacional, que recibirá el jueves al Ceará, en el cierre de la novena fecha del Campeonato Brasileño de Fútbol

Los goles de Filipe Luis (minuto 8) y de Gabigol (34′) confirmaron el buen momento del vigente campeón brasileño y de la Libertadores, que logró su quinto triunfo, el cuarto consecutivo, en el torneo y la primera victoria en un “Fla-Flu”, el derbi más famoso de Brasil, bajo el comando del nuevo técnico, el español Doménec Torrent. Digao, en el descuento, anotó para el Fluminense.

El rojinegro carioca se benefició además del empate 1-1 entre el Sao Paulo y el Bragantino, que impidió el tricolor paulista de alcanzar la punta provisionalmente para marchar tercero, igualado en 17 enteros.

Raul inauguró el marcador (52′) y el Sao Paulo igualó con Luciano (77′). El Bragantino desperdició la chance de victoria de visita al perder dos penaltis y sigue 18º, con siete unidades.

En su estadio Vila Belmiro, el Santos derrotó 3-1 al Atlético Mineiro comandado por su ex entrenador, el argentino Jorge Sampaoli, en un partido que dejó el “Galo” con 10 hombres desde el minuto 15, a raíz de la expulsión de Rafael.

Con un jugador más, el Santos abrió el marcador con Arthur Gomes (22′). Alan Franco llegó a empatar (35′) para el Mineiro, pero un doblete de Marinho dio la victoria al anfitrión, que, con 14 puntos, mantuvo el sexto lugar, aunque puede bajar el jueves, en caso de un triunfo del Palmeiras ( 7º, con 13 enteros) en el derbi paulista ante el Corinthians.

Pese a sufrir la tercera derrota en el “Brasileirao”, el Mineiro suma 15 unidades y marcha cuarto, posición que también puede ceder al Palmeiras o al Vasco da Gama ( 5º, con 14 unidades)

En otros tres partidos de la novena jornada disputados este miércoles, el Atlético Paranaense y el Botafogo empataron a un tanto, el Fortaleza venció 1-0 al Sport, el Goiás y el Coritiba empataron 3-3.

Este jueves, el Inter de Porto Alegre recibirá al Ceará buscando la victoria para mantener el liderato aislado, mientras que el Corinthians y el Palmeiras protagonizarán el clásico de la fecha, el Bahía recibirá al Gremio y el Vasco al Atletico Goianiense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.