El PP de A Coruña se interesa por las ayudas a los clubes deportivos, por las instalaciones y por los planes inmediatos de la concejalía

El presidente de la Comisión municipal de Deportes, el concejal del Grupo Popular Roberto García, ha convocado, para el martes 8 de septiembre, una sesión de carácter informativo en la que tiene previsto preguntarle al Gobierno Municipal por diferentes cuestiones pendientes en el área, algunas de ellas de apremiante urgencia para clubes, entidades y familias, que, a las puertas de una nueva temporada, se ven afectados por la incertidumbre y la falta de iniciativa.

Además, preguntará por las gestiones y actuaciones realizadas por el Gobierno municipal relacionadas con el RC Deportivo y por la decisión del CSD de descender al club blanquiazul y apoyar a quienes incumplieron las normativas deportiva y sanitaria, por la que el PP pedirá la dimisión de Irene Lozano en el próximo Pleno.

Se trata de una convocatoria necesaria tras la crisis de Gobierno del pasado miércoles que incluyó el relevo del anterior concejal de Deportes.

De hecho, uno de los once puntos del orden del día se refiere a la planificación del último cuatrimestre del año, ya en curso, y sembrado de dudas sobre las condiciones en las que las entidades afrontarán el regreso a la práctica deportiva tanto en el ámbito escolar como en el de los clubes.

AYUDAS Y CONVENIOS

Roberto García se interesará por el estado de las ayudas municipales al deporte y los convenios nominativos, tanto los habituales como los específicos para recuperar la práctica deportiva ante el Covid-19.

Cabe recordar que los clubes y entidades han visto agravada su dependencia de estas ayudas tras seis meses de paralización absoluta de la dinámica habitual de las agrupaciones y competiciones. Quiere saber el PP la situación, a fecha de septiembre, de las ayudas en concurrencia y de las bolsas deportivas.

También está previsto que la Comisión pida a los responsables del Gobierno Municipal explicaciones sobre la situación administrativa de la contratación del servicio de las escuelas deportivas municipales para el curso 2020/21.

De igual modo, el Partido Popular quiere conocer el estado de la convocatoria de usos y protocolos de utilización de las instalaciones deportivas municipales, su adaptación al escenario social provocado por la covid-19 y el estado de conservación y mantenimiento de las infraestructuras deportivas que dependen del Ayuntamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.