El presidente colombiano dice que respeta la protesta y pide capturar a las personas que realicen vandalismo

El presidente colombiano, Iván Duque, aseguró en la noche de hoy que su gobierno es respetuoso de las marchas contra su gobierno, luego de que se realizaron en varias ciudades del país y agregó que las autoridades deben judicializar a las personas que generen vandalismo

“El rechazo claro y contundente a cualquier forma de vandalismo, a cualquier forma de agresión. En esto las autoridades tienen que proceder con total contundencia y también esperamos, que se haga judicializaciones de manera muy efectiva. El vandalismo, la violencia, las agresiones, no las podemos tolerar bajo ninguna forma de expresión”, dijo.

“Por hacerlo (permitir los desmanes) sería premiar la ilegalidad y avalar la ilegalidad como una forma de expresión”, declaró el mandatario en su tradicional programa Prevención y Acción, que es transmitido por los canales estales y los principales privados.

Unas 5.600 personas marcharon este día en varias ciudades del país contra algunas políticas del gobierno y lo realizaron de forma pacífica. Sin embargo, otras ajenas a las protestas realizaron actos de vandalismo en Bogotá, Medellín y Pasto, donde en total fueron capturadas nueve personas.

Los actos vandálicos más delicados se presentaron en Bogotá, donde se presentaron choques entre la Policía Antidisturbios y manifestantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.