El presidente de la Xunta fue recibido hoy por el Rey Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha presentado hoy a Su Majestad el Rey Felipe VI una nueva Xunta de Galicia centrada en paliar los efectos de la pandemia, con un componente social y económico muy importante y en el que la salud seguirá siendo una de las prioridades de esta legislatura.

Tras la recepción en el Palacio de la Zarzuela, tras ser investido la semana pasada presidente de la Xunta, Feijóo afirmó que los gallegos apostaron por la moderación y la estabilidad el 12 de julio de forma decisiva y muy clara; y aprovechó la reunión para evaluar la situación de la pandemia en la Comunidad.

Sobre este punto, el titular del Ejecutivo gallego agradeció la noticia de que el laboratorio americano Novavax ha decidido que un laboratorio gallego de la provincia de Pontevedra participe en la fabricación de la vacuna para Europa. “Una decisión que refleja la apuesta por la profesionalidad y el rigor de nuestra forma de trabajar en Galicia”, afirmó.

Feijóo aprovechó el encuentro para, una vez más, destacar la labor del comité clínico del Servicio Gallego de Salud, formado por 35 profesionales que, ha dicho, son “la clave del rigor” con la que Galicia está intentando gestionar la pandemia: 27 de febrero, fecha en la que constituimos la covid comisión interdepartamental en Gobierno; lo han sido desde el 1 de marzo, cuando empezamos a comprar respiradores y evitamos el colapso de las UCI; y siguen siéndolo porque todos los miércoles nos reunimos para tomar decisiones durante los próximos siete días ”, dijo.

Por último, el presidente de la Xunta y el Rey también abordaron otros temas de gran interés para Galicia como el problema de Alcoa y As Pontes; los proyectos de tractores que presentará la Comunidad al Fondo Europeo de Reconstrucción; y el Xacobeo 2021. En este sentido, y como embajador de toda la vida del Camino de Santiago, Feijóo pidió la ayuda de SM Felipe VI para extender esta celebración hasta julio de 2022.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.