El Presidente venezolano denuncia que Henrique Capriles encabeza una maniobra para suspender las elecciones

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, denunció este martes que el dirigente opositor Henrique Capriles Radonsky estaría encabezando una campaña para suspender las elecciones parlamentarias en Venezuela previstas para el próximo 6 de diciembre

“Denuncio que Capriles Radonsky encabeza una campaña para mentir y manipular y que se suspendan las elecciones”, dijo Maduro.

Expresó que el proceso electoral es obligatorio por mandato constitucional y aseguró que, por encima de cualquier obstáculo, el próximo 6 de diciembre se elegirá el nuevo parlamento venezolano.

“Estas elecciones parlamentarias son de carácter obligatorio y así llueva, truene o relampaguee, habrá elecciones” manifestó Maduro durante un acto político transmitido por la televisora estatal venezolana.

Es importante destacar que, en días pasados, Capriles Radonsky ha llamado a reconocer que la estrategia opositora desarrollada durante el año 2019 y lo que va de 2020, no ha sido acertada y ha expresado la necesidad de participar en las elecciones.

No obstante, el pasado domingo el dirigente opositor emitió un comunicado mediante el cual invita a la Unión Europea a ser veedor de los comicios sin dejar claro si está condicionando su participación electoral a la presencia de este organismo internacional.

“Si la UE decide aceptar la invitación y venir como observadores con su riguroso protocolo de vigilancia de las condiciones electorales, empezaría un nuevo escenario político hacia el rescate de la confianza de los venezolanos en la ruta electoral”, expresó Capriles.

En este sentido, Maduro hoy denunció que tiene información de que “están tratando de levantar una campaña desde Europa y desde algunos factores políticos desesperados por sabotear las elecciones del 6 de diciembre, por tratar de imponer una matriz de opinión para que se suspendan las elecciones”.

El mandatario alertó que algunos factores que han dicho que están de acuerdo con participar en los comicios estarían considerando “escabullirse cobardemente” de su participación en las elecciones parlamentarias.

El presidente venezolano reiteró que “el Poder Electoral ha cumplido con el mandato constitucional, ha convocado las elecciones obligatorias del año 2020, que me escuchen en Venezuela y más allá de Venezuela, estas elecciones parlamentarias son de carácter obligatorio”, insistió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.